Móviles y Telecos

 

Brasil, Vivo lanza primeros servicios en terminales 3G
La filial brasileña de Telefónica, realiza el primer lanzamiento en Brasil de contenidos multimedia aplicados a un terminal móvil de Tercera Generación, con una velocidad de transmisión de datos de hasta 2,4 Megabytes por segundo

 
Samsung Evolution A895

Telefónica Móviles, a través de su filial Vivo, ha lanzado los primeros servicios del mercado brasileño en terminales móviles basados en tecnología de Tercera Generación.

Vivo facilita por primera vez en Brasil la posibilidad de disfrutar de contenidos multimedia en un terminal móvil de Tercera Generación, ofreciendo una alta velocidad de transmisión de datos, que llega a los 2,4 Megabytes por segundo.

Las primeras funcionalidades que Vivo ofrece a través del concepto comercial “Vivo Play 3G” son descargas y streaming de videos, música e imágenes, disponibilidad de informaciones de televisión, noticias, videoclips y trailers de películas, o acceso a Internet, además la posibilidad de fotografiar, filmar y mandar imágenes para otro móvil de Vivo o para una dirección de e-mail.

Para ofrecer el acceso a contenidos de televisiones a cualquier hora y en cualquier lugar, Vivo ha llegado a acuerdos con empresas del renombre de Terra, TV Globo, TV Bandeirantes, Band News, Fox, Nickelodeon, Discovery, CBF (contenidos exclusivos de la selección brasileña de fútbol) y Xportes, entre otras.

Los primeros servicios de Tercera Generación en terminales móviles de Vivo serán ofrecidos en el terminal Samsung Evolution A895. Este cuenta con un diseño moderno, una cámara digital giratoria de 1,3 Megapixels, pantalla de alta resolución con 262.000 colores y una memoria de 40 Megabytes.

Vivo basa sus servicios de Tercera Generación en su red CDMA2000 1xEV-DO (Evolution-Data Optimized), que proporciona una alta velocidad de acceso a Internet, que llega a los 2,4 Megabytes por segundo, una velocidad muy superior a la de la banda ancha doméstica.

En octubre de 2004, Vivo fue la primera operadora brasileña que implantó servicios de Tercera Generación basados en CDMA2000 1xEV-DO, ofreciendo la conexión a Internet con alta velocidad de transmisión de datos por medio de tarjetas PCMCIA.

Vivo implementó inicialmente la tecnología de Tercera Generación en las ciudades de São Paulo, Rio de Janeiro y Curitiba. El plan de expansión de esta red da prioridad a los grandes centros de población y empresariales, estando previsto que este año alcance también a las ciudades de Brasilia, Porto Alegre y Salvador de Bahía.

El lanzamiento de los primeros servicios de Tercera Generación para terminales móviles en Brasil por medio de la tecnología CDMA2000 1xEV-DO se une a la posición de vanguardia en la oferta y los desarrollos de servicios de Tercera Generación de Telefónica Móviles en España a través de la tecnología UMTS.

Con ello, Telefónica Móviles afianza su posición de liderazgo a nivel mundial en el desarrollo de las más innovadoras soluciones para la telefonía móvil en cualquier tecnología.

 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam