Medios

 

EEUU: Los weblogs políticos podrían  regirse por ley electoral
La Comisión Federal Electoral de los EEUU esta estudiando una proposición que en caso de ser aprobada incluiria a los Weblogs bajo la ley electoral del país.


 

Noticias relacionadas
 

El interés de esta Comisión se debe al papel que jugaron los Weblogs en la última contienda presidencial y también el hecho de que partidos políticos incluyan en sus sitios espacios donde opinan en primera persona los políticos.

La Comisión también valora el hecho de que la campaña presidencial del precandidato demócrata John McCain se baso en esta herramienta de comunicación, sumando a su alrededor un importante red de weblogs que apoyaban su proclamación. McCain recauda, además, millones de dólares en su campaña online.

Limitaciones

Caer bajo el control de la ley electoral supondría establecer una serie de limitaciones al contenido que estos sitios podrían publicar durante la campaña. Asimismo deberían ser mucho más transparentes en todos los aspectos, desde el apartado de financiación de los sites hasta el nombre de sus responsables y colaboradores.

Contrarios a este posible cambio se encuentran aquellos weblogers que alcanzaron la popularidad en la contienda electoral. A la cabeza de estos se encuentra Markos Moulitsas Zuniga (www.dailykos.com) quien ha iniciado una campaña para que los Weblogs se encuentren sujetos a las mismas leyes que los otros medios, como la radio, la prensa o la TV. Los mismos derechos, insisten, pero también las mismas obligaciones.

La base de su campaña esta en defender para los Weblogs la libertad de opinión con la que cuentan los medios tradicionales y que podría verse amenazada si finalmente se aprueba la propuesta de la Comisión Electoral.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam