Steven Spielberg explica su nuevo proyecto: Los asesinatos de septiembre negro en las Olimpiadas Munich 72
Las luctuosos sucesos que se desarrollaron durante las  Olimpiadas de Munich en 1972 serán la base del nuevo proyecto de film  que el realizador lleva gestando desde hace cinco años, aunque ni siquiera ha podido darle un título definitivo.

 
 
 

El filme se acerca de nuevo a la crudeza y realismo de otras de sus películas basadas en hechos históricos, como La lista de Schindler o Salvando al soldado Ryan, ambas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial.

“El ataque en Munich del grupo Septiembre Negro (terroristas palestinos) y la respuesta israelí fue un momento clave en la historia contemporánea de Oriente Medio”, declaró el realizador durante la presentación oficial de la producción.

Además de utilizar los estudios de DreamWorks en Glendale, California, la película se rodará en Nueva York y en diversos puntos de Europa, con el estreno previsto para el 23 de diciembre.

Los hechos ocurridos en septiembre de 1972 , en los que murieron once atletas olímpicos israelíes, servirán como punto de partida del largometraje.

Desde ahí, Spielberg se centrará en la historia del grupo de agentes del Mossad, el servicio secreto israelí, encargado de encontrar y asesinar a los 11 palestinos que llevaron a cabo la acción terrorista.

Esa misión es tema polémico en la historia pues culminó con la muerte de los terroristas supuestamente vinculados al ataque de Munich, pero cuya ejecución nunca ha sido reconocida oficialmente. “Es fácil mirar ahora a los momentos históricos con la ventaja que te da lo que ya sabes. Lo que no es fácil es ver las cosas como las debieron de ver entonces”, añadió Spielberg, quien dedicó sus ingresos por La lista de Schindler a la Fundación Soah, encargada de recopilar testimonios de las víctimas del Holocausto judío.

El actor australiano Eric Bana está al frente del reparto como el agente del Mossad encargado de la misión “Ira de Dios”, en una película donde también trabajan Daniel Craig y Geoffrey Rush.

El guión, de Tony Kushner, está basado en “múltiples fuentes”, entre ellas el recuerdo de muchos de los que tomaron parte, pero la polémica ya está servida.

La ausencia de título para el filme no ha impedido que el proyecto comience su rodaje rodeado de rumores que lo quieren catapultar al premio Oscar.


Enlaces relacionados
 

martes, 12 julio 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam