Móviles y Telecos

 

Marruecos:  Telefónica Móviles se adjudica una licencia de telefonía fija
Médi Telecom, filial de Telefónica Móviles en Marruecos, se ha adjudicado una licencia de telefonía fija, con lo que se convierte en la segunda compañía del sector, junto a la compañía Maroc Telecom, informó hoy la empresa.

 
 
Noticias relacionadas
 

Médi Telecom, que opera bajo la marca Méditel, ofreció 75 millones de dirhams marroquíes (6,85 millones de euros) por la licencia y ha obtenido la mejor calificación técnica de los concursantes en el proceso de concesión de dicha licencia.

Gracias a esta licencia, la filial de Telefónica Móviles podrá prestar servicio local, interurbano e internacional y ampliará y mejorará su cartera de productos y servicios para los sectores residencial y empresarial.

Según los últimos datos publicados por el regulador marroquí, la telefonía fija presenta una tasa de penetración de sólo el 4,47% de la población, de lo que se desprende que tiene un gran potencial de crecimiento.

Médi Telecom está participada en un 32,18% por Telefónica Móviles y en el mismo porcentaje por Portugal Telecom. Además, su capital se reparte entre varios socios locales. BMCE Bank, primer grupo financiero marroquí, cuenta con el 18,06% del capital, mientras que el grupo industrial Holdco controla el 9,93%. Por su parte, la Caja de Depósitos y de Gestión, inversor financiero de referencia, tiene una participación del 7,66%.

La operadora registró unos ingresos de 336 millones de euros en 2004, con un aumento del 24,9% respecto a 2003, un Ebitda positivo de 154 millones de euros. Su base de clientes superaba en marzo de 2005 los 3,2 millones de abonados
 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam