Mundo Digital

 

Los parados podrán gestionar sus prestaciones por teléfono e Internet
Los parados podrán gestionar por teléfono e internet, a partir de mediados de 2006, sus prestaciones de desempleo, según adelantó este lunes el titular de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera.

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias -  El ministro informó que el programa barajado admitirá cuatro millones de consultas y operaciones al año. Además, anunció que antes de llevar seis meses inscritos en el Servicio Público de Empleo (antiguo INEM) en busca de una colocación recibirán atención personalizada, con orientaciones para superar su precaria situación.

Las declaraciones de Caldera tuvieron lugar en la presentación del informe Infoempleo 2005, elaborado por el Círculo de Progreso, con las ofertas de trabajo cualificado generadas desde abril de 2004 hasta abril de 2005. El ministro aprovechó el acto para insistir en que antes de que termine el presente ejercicio, la tasa de paro sobre la población activa será inferior al 10%. «Algo que no sucede desde hace más de 25 años», dijo.

El ministro insistió en que las medidas desveladas forman parte del proyecto de diálogo social, asumido el 8 de julio de 2004 por el presidente del Gobierno y los máximos responsables de CEOE, CEPYME, CCOO y UGT. En consecuencia, tienen que ser refrendadas y concretadas por empresarios y sindicatos. Señaló que para que las innovaciones sean más eficaces requerirán el visto bueno de las comunidades autónomas. «Su colaboración es esencial», remarcó.

Caldera aseguró que el conjunto de cambios que se avecina para los parados representará «un salto de gigante» en el encaje de ofertas y demandas de trabajo. Así, los desempleados contarán con un portal informático en el que figurarán todas las solicitudes empresariales cursadas a los Servicios Públicos de Empleo Autonómicos y europeos.

Igualmente dispondrán de otra plataforma para colgar sus currículos y contactar con los empleadores. A través de internet también podrán consultar los observatorios profesionales realizados para impulsar los sectores industriales y el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura, mecanismo que permitirá recurrir a la contratación de inmigrantes no comunitarios con nombre y apellido.

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam