Móviles y Telecos

 

Los andaluces son los que más dinero gastan en su terminal
Los usuarios de teléfonos móviles andaluces son los que más dinero gastan en sus terminales, mientras que los vascos están considerados los más ahorradores a la hora de elegir teléfono, y también los que más reciclan móviles viejos.

 
 
Noticias relacionadas
 

Según el estudio "Telefonía móvil e Internet" realizado por el mercado de compra-venta de Internet eBay España, la mayoría de los usuarios cambian de móvil una vez al año, si bien los hombres renuevan el móvil con más frecuencia de las mujeres.

Así, un 40 por ciento de los hombres han tenido entre cinco y diez móviles en su vida, un porcentaje que es del 28 por ciento en el caso de las mujeres.

A la hora de cambiar de móvil, los consumidores prefieren las tiendas especializadas antes que los centros comerciales y se fijan primero en las características del teléfono, y después en el precio y la marca.

Andalucía se sitúa a la cabeza en número de móviles por persona, y el 53,8 por ciento de los usuarios de esta comunidad cuenta con dos teléfonos, frente al 41,5 por ciento de los valencianos y el 40,4 por ciento de los madrileños.

También son los andaluces los que mas número de móviles han comprado a lo largo de su vida, y el 50 por ciento de los encuestados de esta comunidad asegura haber tenido entre cinco y diez teléfonos, cifra que comparten con el 44 por ciento de los madrileños.

Cambio de móvil

En cuanto al cambio de móvil, de nuevo los andaluces encabezan la estadística al renovarlo en un año en el 53,8 por ciento de los casos y antes de ese tiempo lo hace el 15,3 por ciento de los consumidores.

 El 53,8% de estos sustituye su teléfono anualmente, y un 15,3% de andaluces llega a cambiar de móvil antes del año. Por otra parte, el 53,7% de los valencianos, el 42,2% de los madrileños, el 35,7% de los vascos y el 31,3% de los catalanes renuevan su móvil con una periodicidad anual.
 

Internet, un buen lugar para comprar

Los usuarios de telefonía móvil prefieren Internet para consultar sobre la nueva compra de terminales, aunque recurren a la red para adquirirlos en segundo lugar, en el 13,5 por ciento de los casos, ya que la mayoría, el 66,5 por ciento de los encuestados, opta por acudir a las tiendas especializadas.

De nuevo los andaluces se sitúan a la cabeza en el gasto de los móviles, ya que un 35 por ciento dedica más de 200 euros a un terminal, cuando la media nacional es del 24,6 por ciento, y sólo el 14,3 por ciento de los vascos -los que menos gastan- emplea ese dinero.

El estudio subraya que la asignatura pendiente de todas las comunidades es el reciclaje, ya que actualmente sólo se destinan a este fin el 21 por ciento de los móviles que se desechan. Esta vez el País Vasco se sitúa en primer lugar con un 28,6 por ciento de reciclaje.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam