Mundo Digital

 

Sitios de internet permiten ahorrar en los supermercados
Dos nuevos sitios estadounidenses permiten a los consumidores comparar el precio de los productos en las grandes superficies. ¿Cuanto tardaremos en ver algo parecido en España?

 
 
Noticias relacionadas
 

Si hasta ahora los sitios más populares de comparación de precios limitaban sus búsquedas a productos electrónicos de consumo, una nueva tendencia se está imponiendo en los EEUU, bajar a la vida cotidiana y ayudar al consumidor a encontrar los precios más económicos en sus artículos de consumo diario.

En http://www.cairo.com/ o en http://www.shoplocal.com/, los compradores ahora pueden conseguir los mejores precios en los abastecimientos y productos para el hogar usando el mismo tipo de buscador que antes se usaba solamente para compras electrónicas caras, como cámaras y televisores de pantalla plana. Pero lo que hace el servicio aún más conveniente es que la información muestra tiendas locales en sus vecindarios de Fort Lauderdale y Miami, explicaba el diario local "Miami Herald"

''Nuestro propósito es el de ser el lugar de internet al que usted va a recibir ayuda para comprar en la calle'', declaró Andy Moss, fundador y director ejecutivo de Cairo.

Los compradores teclean su código postal y pueden buscar cualquier artículo en su lista de compras que sea anunciado en venta especial. Los sitios web chequean una gran variedad de cadenas de tiendas nacionales que van desde las tiendas de abastecimientos tradicionales hasta farmacias, tiendas de productos orgánicos o tiendas de descuento.

La búsqueda se puede hacer por marca, como el helado Ben & Jerry, pero usted encontrará más gangas si busca en una categoría general, como helado.

''Esto ahorra mucho tiempo a la gente'', dijo Melissa Severin, portavoz de ShopLocal. ``La mayoría de la gente no tiene tiempo para correr de tienda en tienda'', dijo al periódico.


Folletos semanales de ofertas

Ambos sitios limitan, por el momento, sus búsquedas a las ofertas semanales que los grandes centros publican en sus folletos. Artículos de consumo que no son ofertados en estos folletos no son recogidos. Así podremos comprar una promoción especial de helados pero, desconoceremos, aún el precio de la botella de Leche.

A pesar de estas limitaciones, los expertos de la industria consideran que este tipo de búsquedas tiene un enorme potencial para sectores del mercado interesados en estar al dia en las ofertas y que así pueden comparar si realmente sale a cuenta la visita al centro comercial.

''Para los consumidores que vigilan los precios, es una herramienta excelente'', opinó Chuck Gilmer, editor del Shelby Report, una publicación sobre el mercado de abastecimientos. ``Si usted puede ir a un solo lugar y revisar todos los folletos publicitarios, eso tiene muchas ventajas'' dijo el periódico.


Ahorros

Cairo se jacta de que sus visitantes pueden ahorrar hasta un 30% en sus compras regulares. Una cantidad que podría llegar a ascender a 150.000 dólares anuales para cada consumidor.

Este mismo sitio permite a los visitantes que se han registrado guardar sus listas de compras regulares y estar, así, al tanto de las ofertas que se produzcan en los productos más consumidos. El sitio explico que esto es debido a que las ofertas de los centros comerciales suelen ser cíclicos y por ello se repiten varias veces durante el año.


Independencia

Cairo asegura ser independiente de los centros comerciales y recoger la información de los sitios de internet y de las propias tiendas. No percibe ninguna comisión de estos establecimientos por lo que garantiza la independencia de la información que ofrece a sus visitantes.

Por su parte ShopLocal.com es propiedad del grupo de medios Knight Ridder, conjuntamente con Tribune Company y Gannett Company. Para recopilar información recoge los anuncios publicados por los centros comerciales en los periodicos de estas firmas (por lo que aquellos centros que no se anuncian no son recogidos en la búsqueda) o utilizan los servicios de CrossMedia, afiliada de ShopLocal, para mantener su página de intenet.

 

Enlaces relacionados
 
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam