Móviles y Telecos

 

Virgin cree que las operadoras frenan las ventas de música a través del móvil
Los operadores de telefonía móvil tienen que abandonar sus fantasías de convertirse en proveedores de canciones previo pago para que la industria de la música inalámbrica funcione, dijo Daniel Schulman, presidente de Virgin Mobile USA.

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - A medida que los operadores de móviles se fijan en las ventas de teléfonos móviles con reproductores digitales de música, los consumidores deberían poder pasar de forma gratuita canciones de sus ordenadores personales a estos teléfonos, dijo Schulman en una entrevista con Reuters a finales de la semana pasada.


"Creo que es equivocado ignorar el PC como una parte integral de lo que al menos el mercado joven acepta como su experiencia musical", dijo Schulman, presidente de Virgin Mobile USA, formada por Sprint y Virgin.

Los móviles con reproductores digitales de música se perfilan como la próxima novedad inalámbrica, para lo que los consumidores gastarán aproximadamente 1.500 millones de dólares en tres años comprando canciones para oír en sus teléfonos, según estimaciones de la firma de investigación Ovum.

Sin embargo, los operadores de móviles se preguntan cómo desarrollar estos servicios dada la preocupación de que los consumidores usarían la conexión de cable para bajar canciones de los ordenadores a los teléfonos en lugar de pagar a los operadores por las descargas de canciones para aparatos inalámbricos.

Algunos analistas también creen que los consumidores, que ya usan sus PCs para descargarse canciones en reproductores de música digitales se mostrarían más favorables a comprarse un teléfono con música si pudieran conectarlo a su PC.

Los operadores de telefonía móvil esperan emular el éxito del servicio de música online iTunes de Apple Computer, que ya ha vendido casi 500 millones de canciones a usuarios informáticos, y servicios rivales como Napster y RealNetworks.

Schulman dijo que las compañías móviles han de hacer las descargas de música inalámbrica a teléfonos algo tan cercano como la experiencia de los ordenadores.

"Obviamente la música es un elemento clave en el mercado joven, así que obviamente estamos explorando el universo musical", añadió.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam