Mundo Digital

 

El "cyberbullying" se impone entre estudiantes
Internet se ha convertido en un gran aliado del llamado "Bullying", fenómeno que en los ultimos meses ha acaparado portadas de periódicos

 
 
Noticias relacionadas
 

La pedagoga brasileña Cleo Fante, autora del libro "Fenômeno Bullying: Como Prevenir a Violência nas Escolas e Educar para a Paz" (Versus Editora) es una de las precursoras en la investigación del uso de internet como herramientas para amedrentar a otros compañeros.

Según explica esta, jóvenes usan weblogs, redes sociales (como Orkut) y sistemas de mensajería instantánea para intimidar a sus compañeros.


"El Cyberbullying es un nuevo tipo de bullying en las escuelas", dice la pedagoga. "Herramientas disponibles en internet ayudan a la propagación de ese comportamiento una vez que las victimas reciben los malos tratos, sea a través de ridiculizaciones, amenazas, chantajes, discriminaciones, todo ello de manera anónima para que este desconozca quien es el agresor".

Uno de los métodos más utilizados es la difusión de fotografías retocadas para ridiculizar a las victimas. Estas son distribuidas masivamente y a veces indicando la identidad de aquel que es sometido a la humillación para acrecentar el impacto.

En el caso de Orkut y otras redes que precisan la invitación para poder entrar a formar parte de un grupo, el sistema se basa en aislar a aquellos que son las victimas de las humillaciones e intimidaciones. Allí se establecen conversaciones que luego son continuadas en el centro escolar y quienes no pertenecen al grupo quedan descolgados de sus compañeros.

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam