Móviles y Telecos

 

Uso de "Manos libres" no elimina el riesgo de accidentes para los conductores
Estudio publicado en el último número del British Medical Journal (BMJ) determinó que no había diferencia entre utilizar un dispositivo de manos libres o no hacerlo, puesto que el grado de distracción que experimenta el conductor es prácticamente el mismo.

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - El uso de teléfonos móviles mientras se conduce, incluso aunque se emplee el dispositivo de manos libres, cuadruplica el riesgo de accidentes, según un estudio llevado a cabo por el Instituto estadounidense de Seguridad en Autopistas (IIHS).

El estudio, que aparece publicado en el último número del British Medical Journal (BMJ), se elaboró tomando una muestra de 456 personas que se habían visto envueltas en un accidente en las carreteras de Perth (Australia), y se examinaron los últimos diez minutos de conversación antes de producirse la colisión.

Los datos se compararon con los de viajes similares llevados a cabo en las 24 horas, tres días y una semana previos al accidente.

Los resultados, según el Instituto, mostraron que no había diferencia entre utilizar un dispositivo de manos libres o no hacerlo, puesto que el grado de distracción que experimenta el conductor es prácticamente el mismo, señala el BMJ.

Se considera que este estudio es el primero con carácter científico detallado que evalúa la relación entre el uso del teléfono móvil y los accidentes de coche.

El estudio también reveló que el riesgo aumenta igual tanto en hombres como en mujeres, y que tampoco hay diferencias apreciables entre mayores y menores de 30 años.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam