Móviles y Telecos

 

El metro de Nueva York se queda sin cobertura móvil para evitar atentados
Las autoridades de Nueva York ordenaron la suspensión del servicio de telefonía celular en varios túneles de acceso a la ciudad tras los atentados ocurridos la semana pasada en Londres.

 
 

 

Un portavoz del Port Authority, entidad que gestiona los puertos, aeropuertos y túneles de Nueva York y Nueva Jersey, indicó que se trata de una medida preventiva para reforzar la seguridad del público.

La suspensión entró en vigor el jueves, por tiempo indefinido, en los túneles Holland y Lincoln, que comunican el estado de Nueva Jersey con Manhattan, en el llamado 'Midtown' túnel', que conecta esta isla con el barrio de Queens, y en el túnel Battery, que da acceso a Brooklyn.

El lunes fueron reactivados los servicios en los túneles que comunican entre sí los barrios neoyorquinos, pero se mantenían suspendidos hasta nuevo aviso en los otros dos.

Nueva York ha mantenido un nivel de alerta elevado desde los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, en los que murieron 2.976 personas.

Los terroristas que cometieron en marzo de 2004 una serie de atentados en cuatro trenes de cercanías de Madrid, en los que murieron 191 personas, utilizaron teléfonos celulares para detonar las bombas.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam