Mundo Digital

 

Investigan la oficina madrileña de Intel
Varias oficinas de Intel, el fabricante estadounidense de chips, ordenadores y distribuidores fueron inspeccionadas el martes por autoridades locales y de la Comisión Europea como parte de una investigación en marcha sobre posibles violaciones antimonopolio, dijo un portavoz del Ejecutivo de la Unión Europea.
 

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - "Oficiales de competencia de la DG (direcciones generales de la UE), acompañados por autoridades de la competencia nacionales están dirigiendo las inspecciones de varias áreas de Intel en Europa así como de varias compañías de tecnología de la información que fabrican o venden ordenadores", dijo el portavoz Jonathan Todd.

"Las investigaciones se están desarrollando dentro del marco de un caso en marcha sobre competencia", agregó.

Junto a la oficina madrileña, fueron también investigadas las de Múnich, Milán y Swindon.

Esta investigación llega cuando su pequeño rival, Advanced Micro Devices (ADM), intenta aumentar la presión sobre Intel, que tiene el 90 por ciento de las ventas mundiales de microprocesadores para ordenadores personales con Microsoft Windows y Linux.

La compañía estadounidense reconoció que los registros se llevaron a cabo en sus oficinas de Madrid, Milán, Múnich y la localidad inglesa de Swindon, y aseguró estar cooperando con las autoridades.

En marzo la Comisión dijo que estaba investigando a Intel en cooperación con las autoridades japonesas. Estados Unidos, en cambio, ha mostrado poco interés en involucrarse, ya que dicen que los casos de abuso o monopolio son una de sus prioridades más bajas.

La Comisión había permitido que la investigación que comenzó hace cuatro años quedara apartada hasta que hace algo más de un alo ADM ofreciese más información.

Esta empresa, que se felicitó el martes por la actuación de las autoridades, asegura que Intel mantiene el 90 por ciento de cuota de mercado por ingresos y del 78 por ciento por volumen violando las leyes antimonopolio. También asegura que coaccionó a 38 empresas, entre ellas Dell y Sony.

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam