Mundo Digital

 

Mensajes de todo el mundo inundan página web de apoyo a Londres
 Una página web creada el mismo día que los atentados de Londres para actuar como catalizador para la resistencia pasiva se ha convertido en un santuario global que ha atraído ya a más de 11 millones de visitantes en tan sólo cinco días.

 
 
Noticias relacionadas
 

El sitio, idea original del diseñador de Internet Alfie Dennen, de 29 años, ha sido inundado con imágenes de todas partes del mundo, en apoyo al eslogan de la página: "No tenemos miedo".

"Al principio la idea era intentar manifestar el sentimiento de que no nos podíamos atemorizar - en un tono desafiante aunque no agresivo", dijo Dennen.

"Pero se ha convertido en una plataforma de apoyo para la gente de todas partes del mundo, literalmente", dijo a Reuters.

Al menos 52 personas murieron y 700 resultaron heridas - algunas muy graves - cuando las bombas devastaron el jueves en hora punta tres vagones del metro y el techo de un autobús de dos pisos en el centro de Londres.

La lista de los aún desaparecidos se lee como una de viajeros de Naciones Unidas y los mensajes que inundan la dirección www.werenotafraid.com a una velocidad de 20 por minuto proceden de al menos 15 países diferentes.

"Nos llegó uno increíble esta mañana de China", dijo Dennen. "Pero hay de lugares como Italia, Brasil, Polonia, Japón, Sudáfrica, Nigeria - de todas partes básicamente".

Una imagen particularmente conmovedora colgada por Sage E. es una fotografía color sepia de una cara de una chica joven con gafas y el texto: "ayer perdí a mi amiga en Londres. hoy no tengo miedo".

Entre las más de 1.000 imágenes colgadas hay algunas satirizando al líder de Al Qaeda Osama bin Laden o fotografías de lugares destacados de Londres o sencillamente retratos personales.

Dennen dijo que las seis personas que dirigen el sitio las 24 horas habían decidido vetar los comentarios que adjuntaban las imágenes porque habían empezado a atraer mensajes de extrema derecha: "Se convirtió en odio lleno de belicismo. Simplemente no pondremos contenido ofensivo de esa naturaleza en el sitio. Pero la gran mayoría de los mensajes son positivos y de gran apoyo", dijo.

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam