Medios

 

CBS News se volca a internet y competirá con la CNN en servicios informativos online
CBS News expandirá su presencia en internet para ofrecer noticias las 24 horas con una variedad de vídeos que permitirá a los internautas construir sus propios noticiarios, informa la agencia AP recogiendo un comunicado de la productora.


 

Noticias relacionadas
 

Agencias - El sitio CBSNews.com también incluye una sección titulada "Public Eye", donde gerentes y periodistas de CBS News responden a preguntas y comentarios del público.

La página, financiada por anunciantes, dará a los internautas acceso gratuito a más de 25.000 vídeo clips. CBS animará a sus periodistas a contribuir reportes en vídeo con frecuencia para el sitio, en lugar de esperar la transmisión del próximo noticiero.

"Es cada vez más claro que el futuro de CBS News es no solo con el periodismo televisivo sino con el periodismo de banda ancha", dijo el presidente de CBS News Andrew Heyward.

CBS se ha rezagado tras ABC, la otra gran televisora que no tiene un canal de noticias en cable, en cuanto a su presencia en la web. CBS anunció que ofrecerá una experiencia con más libertad para el internauta que ABC, que tiene más elementos de un noticiero tradicional de televisión llevado a internet. CBS pertenece al conglomerado mediático Viacom Inc., mientras que ABC pertenece a The Walt Disney Co.

Su página principal recién diseñada tiene un elemento llamado "The EyeBox", que permite a los televidentes construir su propio noticiero con vídeo exclusivo para la web, material ya transmitido por la televisora y material de archivo.

CBS espera que el rediseño también atraiga más jóvenes a su producto noticioso. Los televidentes de noticieros tienden a ser de más edad, y CBS generalmente tiene la audiencia más anciana. CBS News también busca un nuevo formato y un reemplazo de Dan Rather en su atribulado programa estelar "CBS Evening News".
 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam