Empresas

 

Patagon cambia su nombre y se llamará Openbank
El grupo español Santander acordó llevar adelante la modificación sobre su filial de internet para darle la denominación con la que nació el banco en 1995
 


 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Esa denominación, aclaró el grupo bancario, "fue elegida mayoritariamente en estudios realizados con clientes y no clientes", explica la empresa en una nota.

El cambio responde a la estrategia de homogeneizar las marcas con la que opera el grupo Santander en todo el mundo, un proceso que estará ultimado en el año 2007, precisa el comunicado.

Patagon tenía un símbolo propio en color azul y amarillo, mientras que, a partir de ahora, Openbank se circunscribirá al estilo Santander e incluirá el color rojo característico del banco que preside Emilio Botín y la llama como símbolo.

Con el cambio de nombre, añade la nota, Openbank afronta una nueva etapa de crecimiento, en la que espera situarse entre los diez mayores bancos españoles por recursos de clientes, "sobre la base de una oferta rentable y de calidad".

Openbank comunicó por carta a sus 400.000 clientes el cambio y ha puesto en marcha un plan para implantar la nueva marca, proceso que estará ultimado a mediados del próximo septiembre.

Con esta decisión, el banco Santander cierra uno de sus capítulos menos afortunados, que se inició en el año 2000, cuando el grupo fusionó el por entonces Openbank -dedicado a la banca telefónica principalmente- con el portal financiero latinoamericano Patagón.com, que adquirió en plena efervescencia de la banca por internet.

El fundador del portal Patagón.com, el argentino de 26 años Wenceslao Casares, fue nombrado consejero delegado de la nueva entidad, que se marcó un plan de expansión que incluía Alemania, Italia, Reino Unido, Francia y Portugal.

Sin embargo, la crisis de la nueva economía dio al traste con las grandes perspectivas que prometía el negocio "on line", como pusieron de manifiesto las pérdidas que cosechó el banco.

En 2001 el Santander se vio obligado a hacer algunos ajustes en el banco, así como a modificar su estructura, segregando Patagón América de Patagon España y Alemania.

En 2002, unos meses después de la salida del consejero delegado del grupo Angel Corcóstegui -impulsor de la operación de Patagon-, el grupo Santander vendió Patagón América al propio Casares y orientó el negocio de su filial a España y Europa.

El pasado año, Patagon obtuvo un beneficio de 2,01 millones de euros (2,4 millones de dólares), un 35,8 por ciento superior a los 1,48 millones de euros (1,6 millones de dólares) que ganó en 2003.

 


Enlaces relacionados
sábado, 24 mayo 2014

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam