Empresas

 

América Móvil se expande a Paraguay
Compró la totalidad de la operadora de telefonía móvil Hutchison Telecommunications de Paraguay


 
Noticias relacionadas
 

El pasado 9 de mayo la telefónica mexicana firmó un contrato de la compra con el consorcio Hutchison Telecom -perteneciente al Hutchinson Wampoa - para la adquisición de su filial en Paraguay.

Hutchison Telecom opera una red GSM en Paraguay desde el 2000 a través de la marca Porthable con unos 50.000 clientes y compite con otras tres empresas de telefonía móvil en el mercado paraguayo que tiene una población de casi seis millones de personas.

América Móvil, pertenece al grupo empresarial liderado por  Carlos Slim, extendió con esta compra sus operaciones en América Latina.

Creada en 2000 como una escisión del negocio de telefonía celular de su matriz, Teléfonos de México (Telmex), América Móvil opera en México con la marca Telcel, que cubre las principales ciudades del país y controla el 80 por ciento del mercado de telefonía celular.

Además, la compañía está presente en 12 países latinoamericanos, entre ellos en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Ecuador, además de Estados Unidos y varios países de Centroamérica.


Enlaces relacionados
miércoles, 26 octubre 2005

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam