Móviles y Telecos

 

América latina tiene el doble de usuarios móviles que fijos
El número de usuarios de la telefonía móvil en los países de América Latina se sitúa en alrededor de 190 millones frente a los 88 millones de la telefonía fija, según datos difundidos en Asunción.

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Con una población de 511.9 millones de habitantes y un Producto Interno Bruto (PIB) promedio per cápita de 3 mil 654 dólares, el uso de la telefonía móvil es de 37 abonados por cada cien habitantes, explicó hoy el presidente del Foro Latinoamericano de Entes Reguladores de Telecomunicaciones (Regulatel), Edwin San Román.

La incidencia de la conexión tradicional de comunicación es de 18 usuarios por cada cien personas. "Hoy tenemos como figura a la telefonía móvil, cada uno tenemos en nuestras familias al menos un aparato y cada vez tiende a crecer, entre un 10 por ciento anual entre 2001 y 2004", afirmó San Román al término de la VIII Cumbre de Reguladores y Operadores, celebrada en Asunción.

La penetración es incluso más visible en el Caribe, donde, según el estudio presentado por San Román, la telefonía móvil registró un crecimiento del 25 por ciento entre 1997 y 2003, mientras que la fija se expandió un 10 por ciento en el mismo período de tiempo.

En cuanto a la tecnología, 73.3 millones de abonados emplean la última generación (GSM), mientras que 2.2 millones usuarios mantienen la analógica, la primera en el mercado, y dos millones siguen empleando el sistema de busca personas como medio de comunicación.

La VII Cumbre de Reguladores y Operadores reunió en Asunción a expertos de los países de América Latina y el Caribe, así como a observadores de España y Portugal, y los temas giraron sobre nuevas normas, servicios y la expansión del sistema de la banda ancha de internet.

El evento estuvo organizado por la Asociación Hispanoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET), una organización privada que reúne a más de 50 operadores y empresas de telecomunicaciones de América Latina y España.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam