Mundo Digital

 

Congresistas estadounidenses lo afirman: Los emails que reciben son de peor calidad que las cartas postales
Los electores han enviado al Congreso el año pasado 200,3 millones de mensajes, de los cuales 182 millones, o el 91% fueron correos electrónicos, pero la facilidad de este tipo de comunicación está atentando contra la calidad de los contenidos, según un estudio difundido el lunes y recogido por AP

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - El total de los mensajes es 300% más que el registrado en 1995, en que la comunicación personal electrónica (e-mail) fue instaurada en el Senado y la Cámara de Representantes, dijo la Fundación para la Administración Congresal (CMF o Congressional Management Foundation), un grupo privado de Washington.

"La internet tiene efectos positivos y negativos en el Congreso y la política pública", afirmó CMF, que está desarrollando una investigación de dos años sobre el efecto y manejo en la legislatura estadounidense de las nuevas vías de comunicación.

Un 55% de los empleados en el Congreso cree que la internet ha aumentado la comprensión pública de lo que ocurre en el Capitolio, pero el 64% dice que el e-mail "ha disminuido la calidad de los mensajes" de los electores a sus legisladores con relación a la formalidad de las cartas del pasado.

Rick Shapiro, director de CMF, opina que los mensajes electrónicos han creado más bien una carga extraordinaria de trabajo en las oficinas de los congresistas y que ni éstos ni los remitentes saben todavía cómo usar las nuevas herramientas de un modo más eficaz.

"Si no realizan los cambios pertinentes, las oficinas del Congreso van a frustrarse en el procesamiento de los mensajes para responder a sus electores e integrar sus puntos de vista en los proyectos legislativos", dijo Shapiro en una declaración escrita. "Y los que esperan influir en el proceso pueden descubrir que sus esfuerzos tienen muy poco impacto en el resultado".

El e-mail está prácticamente eliminando la comunicación por correo regular entre los legisladores y sus electores: En 1995, el Congreso recibió casi 50 millones de cartas por correo; en 2004 el volumen bajó a 18 millones, según la encuesta que no ofrece cifras de contactos telefónicos ni facsímiles.

La Cámara de Representantes ha empezado a recopilar estadísticas sobre mensajes electrónicos desde 1998 y el Senado desde 1999, por lo que los números previos a esos años son sólo proyecciones, según el estudio "Comunicación con el Congreso: El Capitolio frente al aumento de la participación ciudadana".

Muchas oficinas legislativas no usan los instrumentos de la tecnología de la información para encarar el alto número de mensajes, dijo.

En el Senado, el 38% de las oficinas de sus miembros responde a los e-mails con e-mails, y el 25% lo hace con cartas por correo regular.

En la Cámara de Representantes, apenas el 17% responde con e-mails y casi el 40% todavía prefiere el contacto mediante carta postal individualizada.

El 44% de los encuestados cree que las cartas postales tienen "mucha influencia" en un legislador si éste no ha tomado aún una decisión, contra el 34% del efecto de los e-mails. Curiosamente, sólo 15% cree que la visita de los gestionadores de influencias tiene ese efecto.

Enlaces relacionados
http://www.cmfweb.org/cwcreport1.asp
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam