Linux - Software libre

 

Ministro de Comunicaciones frena implantación de Linux en la administración

 
El nuevo Ministro de Comunicaciones de Brasil, Helio Costa, decidió paralizar las licitaciones en curso del Ministerio que preveían implantar software libre en todas las áreas administrativas.



 
Noticias relacionadas
 

El Ministro afirmo que "tiene algunas preocupaciones" en relación al tema y que la implantación de software libre precisa un analisis más profundo.

Helio Costa fue nombrado recientemente Ministro en un reajuste gubernamental para afrontar una crisis de confianza. Lula dió entrada a tres dirigentes del PMDB, socio gubernamental, en el Gobierno, y entre estos se encontraba Helio Costa, senador de ese partido.

El anterior equipo del Ministerio había previsto implantar Linux en esta administración a través de un concurso publico. La decisión del equipo se debía al compromiso de la administración Lula con la implantación del software en todas las áreas gubernamentales.

Costa explico que "no soluciona nada recibir una herramienta gratuita si despues con el mantenimiento vas a gastar más. Este tema debe ser analizado. No me estoy posicionando contra nada, sin embargo, este tipo de temas deben ser muy bien medidas".

El frenazo de Costa podía ser seguido por otras administraciones, "aliviadas" de la presión de ciertos sectores gubernamentales  vinculados al software libre y que con los recientes cambios han perdido fuerza en la administración, señalan algunos observadores.


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam