Empresas

 

Sentencian a fundador de WorldCom a 25 años de cárcel
 Bernard Ebbers, el popular empresario que convirtió a WorldCom en un gigante de las telecomunicaciones antes de caer en desgracia, fue sentenciado el miércoles a 25 años de cárcel por su actuación en un fraude que llevó a la mayor bancarrota corporativa en Estados Unidos.


 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Ebbers además llegó a un acuerdo con la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) en la que el ente regulador se comprometió a archivar las acciones civiles en su contra.

La sentencia fue dictada por Barbara Jones, jueza federal de Manhattan, quien esta semana rechazó la propuesta de Ebbers de un nuevo juicio.

Jones rechazó la argumentación de los abogados defensores acerca de que el Gobierno exageró las pérdidas sufridas por los inversores en el fraude y de que Ebbers no era el arquitecto del fraude.

El fundador y ex consejero delegado de WorldCom "era claramente un líder de actividad criminal en este caso", dijo el juez.

Jones ordenó que Ebbers, de 63 años, ingrese el 12 de octubre a una prisión federal en Yazoo City, Mississippi. Sus abogados pidieron que a Ebbers se le permita estar fuera de la cárcel bajo fianza mientras se busca una apelación, algo a lo que las autoridades se oponen.

Jones dio a ambas partes dos semanas para someter a consideración nuevos documentos. El Gobierno recibió la orden de presentar sus argumentos en tres semanas, y la defensa tres semanas después.

Aunque se pedía entre 30 años de cárcel y prisión perpetua, Jones lo rebajó a 25 años, citando las contribuciones de Ebbers a la comunidad.

Como parte de su compromiso con la SEC, que debe ser aprobada por el tribunal, Ebbers se comprometió a no aceptar cargos directivos en ningún tipo de empresa.
 


Enlaces relacionados
miércoles, 26 octubre 2005

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam