Medios

 

La Unión Europea regulará la TV por Internet
La Comisaría Europea de Información podría llevar a cabo la mayor revisión de la reglamentación televisiva europea desde 1989


 

Noticias relacionadas
 

Europa regulará internet por primera vez introduciendo nuevas reglas a las que deberán someterse las emisoras de TV que emitan por este canal.

La Unión estudia la reglamentación en las áreas como moralidad y decencia, buen gusto, precisión e imparcialidad que deberán cumplir los difusores, así como también la frecuencia y cantidad de la publicidad que podrá ser emitida.

Las propuestas que esta estudiando la Unión Europea podrían ser un duro golpe para un sector aún en pañales y podría limitar la llegada de nuevos jugadores que ven una oportunidad en este ámbito.

Además, organismos reguladores como el Ofcon del Reino Unido cree que no puede trasladarse sin más las reglas tradicionales a internet.

En total y según ha trascendido, la comisión esta trabajando en "cinco análisis de cuestiones". Una analiza el impacto de la mudanza tecnológica y precisa que el contenido audiovisual online precisa ser reglamentado.

Protección al menor, precisión, buen gusto e imparcialidad serán piezas clave en esta nueva normativa. También se limitará la presencia de la publicidad, en la línea de la TV convencional.

La idea de la Comisión es que cualquier sitio que pretenda emitir contenidos audiovisuales por internet (aunque sean videoclips encadenados) deberá acogerse a la reglamentación.

Según los funcionarios que trabajan en este terreno las reglas para los sitios serán menos estrictas de las que aplica, por ejemplo, actualmente la BBC.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam