Mundo Digital

 

Sophos presenta ZombieAlert, alerta ante ataques de ordenadores infectados
El nuevo servicio notifica de manera automática a las organizaciones que estén siendo explotadas o pirateadas

 
 
Noticias relacionadas
 

Sophos ha anunciado el lanzamiento de Sophos ZombieAlert, un nuevo servicio de alerta que identifica los ordenadores "Zombi" en la red de la empresa. Los ordenadores Zombi son computadoras bajo control de usuarios remotos no autorizados. Estos ordenadores sirven como plataforma de difusión de spam o de lanzamiento de ataques por denegación de servicio (DoS)

SophosLabs, la red global de análisis de virus y de spam de Sophos, estima que más del 50% del spam que se envía en la actualidad tiene como origen ordenadores zombis. En mayo, los troyanos Sober-Q y Sober-N trabajaron conjuntamente para infectar y piratear ordenadores de todo el mundo, programándolos para difundir spam con propaganda nacionalista alemana en pleno periodo electoral. A medida que los spammers se vuelven más agresivos -colaborando con los autores de virus para poder obtener auténticos ejércitos de ordenadores zombis, las instituciones y organizaciones legítimas cuyos ordenadores son pirateados se convierten fácilmente en el origen de numerosos spams, lo cual no solamente perjudica seriamente su reputación sino que también puede provocar el bloqueo de sus mensajes por parte de los destinatarios.

ZombieAlert avisa a los abonados a este servicio tan pronto como la red global de Sophos recibe un mensaje emitido por un ordenador de la red de la empresa. El servicio enviará asimismo una notificación inmediata en caso de que su dirección IP esté inscrita en alguna de las Listas Negras de Nombres de Dominios del Servidor (DNSBL). Esta información permite a la empresa localizar y desinfectar los ordenadores afectados, y protegerlos contra futuros ataques.

Enlaces relacionados
www.sophos.com/zombiealert
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam