Mundo Digital

 

Generalitat y Telefónica suman esfuerzos impulsar TIC en Cataluña
El departamento de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información (DURSI) ha llegado a un acuerdo con Telefónica para promover el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en Cataluña y así situarla entre los países europeos en cabeza en esta materia.

 
 
Noticias relacionadas
 

Según un comunicado conjunto de ambas instituciones, esta colaboración es una de las actuaciones del 'Proyecto Cataluña' impulsado desde el Consell de Cataluña de la operadora, y se inscribe en el objetivo europeo de promover la modernización de la economía y las instituciones mediante un uso más efectivo de las TIC.

Una de las líneas de colaboración acordadas es precisamente, dar prioridad al aprovechamiento de estas tecnologías, complementando así las actuaciones recogidas en el Acuerdo Estratégico por la Competitividad, que se centran en el despliegue de las infraestructuras de telecomunicaciones y servicios digitales.

Se ha acordado también establecer mecanismos entre la Generalitat y Telefónica para valorar conjuntamente la situación de los servicios de comunicación fijos y móviles en Cataluña, así como la implementación en Barcelona de un centro de investigación y desarrollo de las TIC.

 

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam