Mundo Digital

 

Sitio Web condenado a pagar indemnización por mensaje anónimo escrito en un foro
Un fallo del Tribunal de la provincia de Jujuy (Argentina) condena a un sitio web local a indeminizar con 18.000 dólares por un mensaje anónimo escrito en su libro de visitas.

 
 
Noticias relacionadas
 

Según pública el sitio argentino "tectimes", "jujuy.com" deberá pagar esta cantidad en concepto de indemnización y costas por un “mensaje anónimo” que “alguién” (también anónimo) dejo en su libro de visitas en el año 2002.

El primer fallo, también contrario al sitio local fue apelado ante los jueces de un Tribunal Superior que volvieron a resolver contra la empresa de internet. En su resolución, estos manifiestan que “en un caso como este (injuria anónima publicada en internet por cualquier sistema) la acción de la víctima (el injuriado) puede dirigirse contra cualquiera de los responsables de un sitio (productor, webmaster, propietario, etc.) por el total del perjuicio.”

La suma que se ha fijado como “quantum resarcitorio” no es ilógica ni absurda para los miembros del Tribunal

Sentencia preocupante

Esta sentencia preocupa a los sitios web ya que  puede sentar un duro precedente para aquellos que contengan foros y libros de visitas abiertos al público.

Aunque a muchos miles de kilómetros mantiene un razonamiento jurídico parecido al que recientemente condeno a la Asociación de Internautas por dar alojamiento a "putasgae" y en la que juez considero como responsable de las injurias e insultos, por igual, al que las emite como al que las aloja en su dominio.

En ambos casos la responsabilidad del propietario del site se extiende no solo a aquellos textos redactados por la firma sino también a cualquier contenido que pueda encontrarse bajo su dominio obligando así a una constante revisión de foros así como a establecer controles rigurosos sobre lo escrito en lugares abiertos para evitar males mayores en un futuro.

 

 

 

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam