Empresas

 

Apple sigue ganando mucho dinero gracias al iPod
Apple Computer anunció el miércoles que registró unas ganancias trimestrales récord, alimentadas por las fuertes ventas de sus reproductores de música digital iPod y sus ordenadores Macintosh, lo que impulsó sus acciones casi un 3 por ciento.
 


 
Noticias relacionadas
 

Agencias y redacción- Apple comunico unos beneficios netos en su tercer trimestre fiscal (finalizado el 25 de junio) de 320 millones de dólares (unos 262 millones de euros), ó 37 centavos por acción, desde los 61 millones, u 8 centavos por título, de un año atrás, sobre una base de comparación ajustada.

Los ingresos crecieron un 75 por ciento, a 3.520 millones de dólares (2.890 millones de euros), desde los 2.010 millones alcanzados un año antes.

iPods la fuente de ingresos más importante

Según los datos  facilitados los reproductores musicales representan el 31% de los beneficios trimestrales de la compañía. En este periodo ha conseguido lanzar al mercado unos seis millones de iPods, alrededor de un millón más de las previsiones que manejaba.

Las ventas de la nueva versión del sistema operativo, conocido como Mac OS X "Tiger", representaron unos 100 millones de dólares y es el mejor lanzamiento de un sistema operativo de la historia.

La compañía también consiguió su mejor resultado en los últimos nueve años en su unidad de educación, dijo el gerente financiero Peter Oppenheimer en una entrevista.

No obstante la previsión para el actual trimestre fue ligeramente más tímida que las expectativas medias de Wall Street. Los analistas dijeron que quizá Apple estaba siendo conservador con la previsión debido a la transición a los chips de Intel
 


Enlaces relacionados
sábado, 24 mayo 2014

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam