Mundo Digital

 

Más de la mitad internautas españoles han utilizado internet para comprar
El índice de fiabilidad de internet ha aumentado hasta situarse en el 81 por ciento y más de la mitad de los internautas españoles ya han utilizado este canal para adquirir bienes o servicios en alguna ocasión.

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Así se desprende de un sondeo realizado por una conocida marca de electrodomésticos a través de su página web, a través de 1.138 encuestas y publicada ayer.

Los compradores consideran fundamental tener información detallada sobre las características del producto, poder ver imágenes del mismo, conocer sus garantías, plazos de entrega y gastos de envío, según los resultados del estudio.

La comodidad es la primera ventaja que los encuestados asocian a la compra online, seguida del ahorro de tiempo y el precio.

En el capítulo de desventajas destaca 'la imposibilidad de tocar el producto' o la dificultad que suponen las posibles devoluciones.

Según los datos recogidos, la inseguridad en el pago sólo supone una desventaja para uno de cada cinco encuestados.

Respecto a las formas de pago, el abono contra reembolso es el método preferido por cerca del 50 por ciento de los internautas, el resto prefiere usar las tarjetas de crédito o la trasferencia bancaria.

El 78 por ciento de los encuestados compraría sus electrodomésticos en una tienda online siempre que 'el titular de la página web o plataforma de la venta sea solvente y fiable'.

En la actualidad, los productos más demandados son los relacionados con el ocio y la cultura, pero cada vez van ganando más terreno las cámaras digitales, los ordenadores y los teléfonos móviles.


 

 

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam