Mundo Digital

 

El MP3 cumple 10 años
El 14 de julio de 1995, un grupo de investigadores del Instituo Fraunhofer utilizaron por primera vez esa denominación para un novedoso formato de audio digital comprimido

 
 
Noticias relacionadas
 

El 14 de julio de 1995, un grupo de investigadores del Instituto Fraunhofer, de Alemania, dieron el nombre de .mp3 a la extensión de un novedoso formato de audio digital comprimido.

Si bien el formato fue patentado por primera vez en 1986 y luego en 1991, fue en 1995 cuando surgió la denominación .mp3.

La innovación fue desarrollada por el trabajo de Thomas Sporer, Karljheinz Brandenburg, Enst Eberlein, Heinz Gerhäuser, Bernhard Frill, Hartmut Chott, Stefan Krägeloh y Harald Popp.

En sus 10 años de existencia, el exitoso formato desencadenó una revolución comercial. Además hizo estallar feroces disputas con las casas discográficos que luchan por el derecho de autor.

Actualmente, este es uno de los formatos para audio más popular de todo el mundo y se estima que en 2006 la industria de los exclusivos reproductores .mp3 ganen más de u$s80 millones en todo el mundo, informó el diario español El País.
 

 

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam