Empresas

 

Hoy Terra dejará de cotizar en bolsa

 Las acciones de Terra dejarán de cotizar después de cerca de seis años en bolsa al fusionarse con su matriz, Telefónica.


 
Noticias relacionadas
 

Agencias - El lunes pasado Telefónica anunció que pasado mañana, sábado, inscribirá la escritura de fusión en el registro mercantil, con lo que el próximo 18 de julio los accionistas de Terra podrán canjear sus títulos por los de Telefónica, en la proporción de 9 a 2.

Las juntas de accionistas de Terra y Telefónica, celebradas el pasado 2 de junio y 31 de mayo, respectivamente, acordaron la fusión por absorción de la primera compañía por la segunda.

El portal de Internet Terra Networks, que hoy concluyó la sesión bursátil sin cambios, a un precio de 3,03 euros por acción, se estrenó en la bolsa el 17 de noviembre de 1999.

Ese día, la compañía, que se colocó entre los inversores minoristas a un precio de 11,81 euros, subió hasta 37 euros al cierre, lo que representó una subida de 313 por ciento.

En unos pocos meses, antes de que estallara "la burbuja tecnológica" en marzo de 2000, Terra llegó a convertirse en la cuarta empresa por capitalización de la bolsa española, con un valor cercano a 40.000 millones de euros.

El valor bursátil de Terra, que el 25 de febrero de 2000 registraba su mayor cotización al cierre, 139,75 euros, quedaba ligeramente por debajo del SCH y BBVA y a gran distancia de Telefónica.

La cotización de Terra, de la que Telefónica posee casi el 76 por ciento del capital, inició con el estallido de "la burbuja tecnológica" un descenso que le ha llevado hasta los niveles actuales.


Enlaces relacionados
sábado, 24 mayo 2014

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam