Mundo Digital

 

EEUU: Cae la presencia de mujeres en la industria TIC
La participación de las mujeres en la industria de las Tecnología de la información ha disminuido cerca de un 21% entre los años 1996 al 2004, revelo una investigación de la Asociación Americana de Tecnologías de la Información (ITAA).
 

 
 
Noticias relacionadas
 

De acuerdo a esta investigación, las mujeres representaban el 41% de la fuerza laboral en áreas de Tecnologías de la información en 1994, a partir de ese año su presencia disminuyo y en el 2004 solamente representaba un 32,4% del total de empleados.

Desempleados

Aunque los desempleados masculinos representan el doble que los de sexo femenino la reincorporación al mercado laboral es más significativa entre los hombres que entre las mujeres.

Así en el 2003 los desempleados del sexo totalizaban 189.000 personas. Entre este año y el 2004 (periodo en el que el sector inició su recuperación) un 34,4% de estos encontraron de nuevo empleo cayendo el número a 124.000.

En el caso del sexo femenino, las desempleadas eran 97.000 y a fines del 2004, 92.000 lo que significa una disminución de solamente un 5,15%.

El estudio también aporta el dato de que una de cada tres ejecutivas de TI acaban asumiendo puestos administrativos en las compañías lo que podría explicar la perdida de peso de la mujer en el conjunto de la industria.
 

 

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam