Móviles y Telecos

 

La ONU busca acuerdo mundial sobre el reciclaje de terminales móviles
Las Naciones Unidas buscan un acuerdo mundial que afronte el problema de los terminales móviles usados. Sea cual sea el resultado, la industria teme que significará un aumento en los costes de producción de los móviles.

 
 
Noticias relacionadas
 

A cuatro bandas. La ONU, fabricantes, operadores y el sector industrial del reciclaje están trabajando de manera conjunta para encontrar soluciones al problema que representan los millones de terminales y accesorios que son descartados por los consumidores.

Las conclusiones del trabajo serán presentados en una conferencia internacional que se reunirá durante el verano del 96 en Nairobi.

La Unión Europea ya tiene en vigor un sistema de reciclado de terminales en el que los fabricantes asumen la mayor parte del coste del proceso. También existen acuerdos que contemplan el reciclado de terminales móviles en los EEUU y Japón.

La ONU espera poder extender estos acuerdos a otras zonas del planeta a través del compromiso de los agentes del sector solucionando de esta manera el impacto medioambiental que puede suponer el descarte de terminales en los países en desarrollo.
 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
lunes, 18 julio 2005

(c) Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL


Noticiasdot.com
El diario independiente del mundo digital
Stilo
El canal de estilo de vida de Noticiasdot.com
Cine
Estrenos semanales
Viajes
El canal de viajes de Noticiasdot.com
La Biblioteca del Conocimiento

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?