Móviles y Telecos

 

Carrefour España entrará este año en el negocio de la telefonía móvil
Carrefour España entrará este año en el negocio de la telefonía móvil, en el marco de su estrategia de crecimiento y diversificación en distintas áreas de negocio con el fin de aprovechar el flujo de consumidores que acude diariamente a los centros, según anunció a Europa Press el presidente de la cadena de distribución, Rafael Arias Salgado.

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - El responsable de la compañía realizó estas declaraciones después de que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) determinara que las tres operadoras de telefonía móvil del mercado español (Telefónica Móviles España, Vodafone España y Amena) tienen una posición de dominio colectiva, lo que perjudica a la convergencia de los servicios fijos y móviles y a los consumidores, y deben ofrecer acceso a sus redes a terceros. Esta resolución abre la puerta a los llamados operadores móviles virtuales.

'Hay un hueco de mercado y nosotros estaremos ahí', señaló el presidente de Carrefour España, quien explicó que la entrada en este negocio es uno de los objetivos del grupo y que en la actualidad 'está en proceso de estudio'.

En este sentido, Arias Salgado insistió en que el reto de la cadena de distribución es que su desembarco en la telefonía móvil 'sea este año', si bien puntualizó que 'es muy difícil hablar de fechas'.

La compañía, que no prevé que la ampliación de actividades requiera inversiones fuera de su ámbito comercial, espera aprovechar el flujo diario de consumidores a los centros para desarrollar e implantar este nuevo negocio, al que podrían sumarse otros como los vinculados con el gas o la electricidad.

Con estos proyectos, aún en fase de estudio, Carrefour pretende abrir su espectro a nuevas líneas de negocio entrando en sectores directamente ligados con el servicio al cliente, con el fin de aprovechar la oportunidad que brinda la total liberalización de los sectores de telefonía y energía.

Ya en una fase posterior, Carrefour podría plantearse la venta de 'paquetes' conjuntos de telefonía, Internet, gas y electricidad, lo que le permitiría hacer ofertas significativas a sus clientes y competir con las 'utilities' españolas.

'Estamos siempre estudiando las posibilidades de todos los servicios complementarios que afectan a la vida del hogar', señaló Arias Salgado, quien agregó que Carrefour decide ofrecer un servicio en función de las posibilidades de rentabilidad, y de la 'complementariedad real' con los clientes.

'Contemplamos en principio todo tipo de servicios que afectan a la vida del individuo y de la vida familiar', insistió el presidente de Carrefour España.

La nueva Ley General de Telecomunicaciones elimina la necesidad de solicitar licencia para convertirse en operador y mantiene como único requisito la notificación a la CMT.

Por su parte, para ejercer de comercializador de gas y electricidad es preciso solicitar autorización al Ministerio de Industria e inscribirse en el Registro de comercializadores.

Respecto a la evolución de las ventas de la compañía para este ejercicio, Arias Salgado estimó que la cadena de distribución cumplirá los objetivos marcados, por lo que tendrá un incremento de ventas en los términos previstos del 7%. 'Si consiguiéramos alcanzar los dos dígitos tanto mejor', agregó.

 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam