Móviles y Telecos

 

Empresas de telefonía móvil en Argentina deben devolver en 90 días unos 100 millones de euros a sus clientes
Las compañías de teléfonos móviles de Argentina --entre las que se encuentran Movistar, CTI, Personal o Nextel-- tienen los próximos 90 días para devolver a sus clientes los 350 millones de pesos (algo más de 100 millones de euros) que obtuvieron al realizar ilícitamente un cargo del 1 por ciento en sus facturas para destinar el dinero obtenido a financiar obras en los sectores menos rentables del país.

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Según lo resuelto por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CNT) del país, estas empresas trasladaron indebidamente ese cargo a los clientes, ya que ese aporte debía ser realizado directamente por las propias compañías al denominado Fondo Fiduciario del Servicio Universal y no por sus clientes.

La resolución de la CNT obliga a las compañías de teléfonos móviles a devolver a los clientes ese dinero en los próximos 90 días y a pagar intereses para resarcir a sus clientes, aplicando la misma tasa de interés que cobran a los clientes morosos.

La medida alcanza a Movistar, CTI, Personal y Nextel, las principales empresas del país en el mercado de telefonía móvil. Las compañías prefirieron no realizar comentarios sobre la medida, según consigna en su edición de hoy el diario de negocios 'El Cronista'.

 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam