Mundo Digital

 

Manejando tu agenda desde Internet
Hay sitios en la red que te recuerdan tus citas, los cumpleaños de tus amigos y mantienen al día tu agenda personal. Dale la jubilación a la agenda de papel y unas largas vacaciones a la electrónica de Barbie

 
 
Noticias relacionadas
 

Seguro que te gusta juntarte a comer con tus amigos, pero tu memoria es un desastre y siempre te olvidas de llamarlos para organizar el encuentro que venís prometiendo desde hace meses.

Además, como no podía ser de otra manera, el día que llamas a alguno del grupo te hace acordar que el día anterior fue el cumpleaños de Nico y recién ahí te acordás de ver la agenda que siempre llevás encima, actualizas a principios del año y siempre te olvidas de mirar.

¿Cómo cambiar? Uno de los mejores remedios lo ofrece Internet, donde abundan los sitios que ayudan a la organización personal en aspectos vinculados a las relaciones públicas, recordatorios y otros datos sobresalientes que son preferibles recordar. Una vez que te acostumbres a ellos ya no vas a perder amigos.

Además también hay buenas herramientas para mantener organizados y actualizados los datos de tus contactos, así como listas de clientes y proveedores (si sos un profesional independiente o manejás una PyME).

Help Me!

Una buena herramienta es la Agenda MSD (en español) se encuentra en www.msdsoft.com/tareas/esp/download.htm y que se puede utilizar con los sistemas operativos Windows 95/98/Me/NT/2000/XP.

Además de la versión personal existe una versión Multiusuario que permite a varios usuarios compartir los datos en una red local e incluso a través de Internet, manteniendo siempre la posibilidad de acceder a unos datos locales que son privados.

También organiza la agenda telefónica, envia mensajes a teléfonos celulares, organiza tu música favorita, tus actividades y tareas, recuerda tus eventos y cumpleaños, realiza anotaciones, lleva un diario, almacena tus datos económicos en moneda local y extranjera, los detalles de tus tarjetas de crédito, cuentas corrientes, etc.

Es muy fácil de utilizar y permite configurar muchas de sus características para adaptarse a los gustos del usuario. Con el sistema se puede obtener la información filtrada por condiciones sencillas y potentes así como buscar texto por cualquier campo. Todos los datos son obtenibles por pantalla y por impresora.
Puesto que la información que se maneja es de tipo personal, el programa posee un alto grado de privacidad. Mediante el uso de una contraseña, el usuario puede controlar el acceso al programa, a la configuración y a las distintas funciones individualmente.

Además, puede hacer que los datos se guarden encriptados al terminar la ejecución para evitar el acceso no autorizado desde fuera del programa. Gracias a las opciones de seguridad podrá mantener sus datos seguros en casa y en la oficina.

¿Tienes algún evento especial, una cita o una reunión de trabajo? ¿Planeas cierta actividad dentro de algunos meses? Todo puede recordártelo el servicio de memotome.com.

A través de este sitio, de acceso gratuito, puedes agendar los recordatorios que quieras, incluso programar uno mismo para que te llegue vía correo electrónico varios días a la semana o toda la semana, muy útil cuando tienes juntas diarias y no quieres olvidarlas.

El saludo salvador

Hay muchos sitios que te permiten enviar tarjetas electrónicas a tus amigos o familiares en ocasiones especiales, y qué mejor que estos mismos sitios te recuerden esas fechas.

Al registrarte en www.regards.com (en inglés) tenés acceso a una libreta de direcciones personal para que puedas enviar rápidamente una tarjeta de felicitación, además de solicitar que te recuerden por correo las fechas de aniversarios, cumpleaños y cualquier otro festejo.

Si el problema es actualizar los datos con todas las fechas de cumpleaños o aniversarios importantes de tus seres queridos, www.birthdayalarm.com te ayuda a actualizarlos al enviar en forma automática a todos tus contactos de correo un mensaje en el cual confirmen su fecha de cumpleaños.

Las tarjetas con música y animación son gratuitas, pero para quienes quieran un servicio Premium deberán pagar 13 dólares por año.

Adiós a las tarjetas

¿Cuándo necesitas contactarte con alguien con quien no mantienes una comunicación muy fluida, pero de la que tienes guardada su tarjeta, no te sentís muy frustrado cuando te das cuenta que ese teléfono ya no es el correcto? Para que no te vuelva a pasar, existen herramientas gratuitas como Plaxo que te ayudan a mantener actualizada toda la información de tus contactos.

A través del sitio www.plaxo.com, podés bajar, en forma gratuita, la herramienta que se ajusta a tu versión de Outlook y envía una solicitud de actualización de información a tus contactos en forma automática (debeis haber recibido más de una vez el pedido de actualización de algún contacto).

Plaxo además te permite sincronizar la información de la PC de tu casa con la del trabajo, así como consultar tus datos desde cualquier computadora con internet a través de Plaxo Online.

Otra herramienta que te facilita mantener tus datos al día es la que se encuentra en www.goodcontacts.com, que en su versión gratuita te permite enviar hasta mil mensajes de actualización de datos al año.

Ambos sitios, además de estar en inglés, cuentan con versiones más avanzadas para empresas en una versión paga.

Fuente: infobae.com

 

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam