Mundo Digital

 

Detienen en Nigeria a mujer por fraude online...  pudo haber estafado más de 200 millones de euros
Un tribunal nigeriano ha condenado a una mujer a dos años y medio de cárcel tras declararse esta culpable de los cargos de fraude que pesaban sobre ella en el mayor caso de estafa por e-mail del país, dijo la agencia antifraude el sábado.
 

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Amaka Anajemba, una de los tres sospechosos de un fraude de unos 200 millones de euros donde está implicado un banco de Brasil, deberá devolver 40 millones de euros al banco, entregar 4,14 millones al gobierno y pagar una multa de 12.500 euros, informó la agencia.

La estafas han tenido mucho éxito en Nigeria donde los activistas anti-fraude dicen que la estafa es uno de los principales flujos de divisas después del petróleo, el gas natural y el cacao.

Anajemba ha sido condenada por el Alto Tribunal de Lagos en la mayor condena desde que la Comisión de Crímenes Económicos y Financieros (EFCC) fue constituida en 2003 para suprimir las prosperas redes de fraude por e-mail nigerianas.

La agencia informó en un comunicado de que el juicio ha sido "una gran logro del EFCC en la lucha contra el fraude, la corrupción y otros crímenes parecidos".

Los defraudadores suelen mandar correos publicitarios no solicitados a todo el mundo prometiendo a los destinatarios acciones en una fortuna a cambio de un pequeño adelanto. Aquellos que pagan nunca reciben la prometida fortuna.

Anajemba, cuyo último marido organizo la estafa al banco con sede en Sao Paolo el Banco Noroeste, entre 1995 y 1998, fue acusada junto con Emmanuel Nwude y Nzeribe Okoli.

La fiscalía les acusaba de obtener 200 millones de euros al prometer a un alto cargo del banco una comisión por financiar un inexistente contrato para construir un aeropuerto en la capital de Nigeria, Abuja.

Los tres acusados se declararon inocentes, pero Anajemba cambió después su declaración para recibir una condena más corta.

Su condena tiene carácter retroactivo desde enero de 2004, cuando fue detenida por primera vez. El juicio de los otros dos de intentar mantener su alegato de inocencia fue aplazado hasta septiembre.

La agencia antifraude arrestó a más de 200 sospechosos de enviar correos no solicitados desde 2003. Afirman haber confiscado propiedades valoradas en unos 165 millones de euros y otras 10 condenas.

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam