Mundo Digital

 

HP despedirá a 15.000 empleados
 Hewlett-Packard podría anunciar este mes un esperado plan de reestructuración que incluiría una fuerte reducción de personal como una forma de disminuir los costos de la segunda mayor fabricante de ordenadores del mundo, según dijeron analistas.

 
 
Noticias relacionadas
 

Cuando HP informó en mayo de los resultados de su segundo trimestre fiscal, el nuevo presidente ejecutivo, Mark Hurd, dijo que la compañía tiene "estructuras de costos desproporcionadas en muchas áreas", y señaló que existía la posibilidad de despidos en el actual trimestre.

En un informe de esta semana, la analista Cindy Shaw de Moors & Cabot escribió que HP podría recortar unos 25.000 empleos la próxima semana.

La analista Toni Sacconaghi de Sanford C. Bernstein consideró que la empresa podría "ajustar" su fuerza laboral hasta en un 10 por ciento, unas 15.000 personas, un movimiento que estima podría ayudar a que la empresa ahorrase 1.500 millones de dólares por año.

HP no comentó si estaba preparando un anuncio de reestructuración.

En mayo, la compañía con sede en Palo Alto, California, ofreció un programa voluntario de salida que aceptaron cerca de 2.000 empleados del área de imagen e impresoras, la joya de la corona de HP.

Los analistas han estado esperando estos recortes de puestos basados en declaraciones de ejecutivos, incluyendo a Hurd, que llegó a la presidencia ejecutiva de HP en abril procedente de NCR para reemplazar a Carly Fiorina.


El propio Hurd ha dicho que HP debe ajustar sus costos para estar en línea con otros líderes de la industria con los cuales compite, como Dell, cuyos costos son menores.*.
 

 

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam