Mundo Digital

 

Dominios ".es" serán de libre registro a partir de octubre
La puesta en marcha del neuvo plan de dominios ".es" significará que aquella firma que no haya registrado su nombre o marca puede perder sus "derechos" en el futuro para su uso en internet.

 
 
Noticias relacionadas
 

El Nuevo Plan de Nombres de Dominio bajo el código “.ES” que afectará a casi 95.000 registros, - aprobado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y que entró en vigor el pasado día 7 de Junio-, ha supuesto una reducción de las tarifas del 71% respecto a las anteriores y una flexibilización "por etapas" de las normas exigidas hasta ahora para la asignación de dominios.

A partir del 8 de noviembre se eliminará la comprobación previa a la otorgación del Dominio, por lo que la concesión pasará a regirse por el sistema del "first come, first served" que supone, según la especialista en dominios, Sara Freixa, de J. Isern Patentes y Marcas, que quien primero solicite un Dominio será a quién se le conceda. Este sistema es similar al popular ".com", el más usado en internet.

Tres etapas

La nueva reglamentación prevé tres etapas. En la primera (que finalizó el 7 de julio) el pre-registro estaba reservado a los Organismos oficiales.

La segunda etapa se iniciará el próximo 6 de septiembre y se prolongará hasta el 21 de octubre. Durante este tiempo se podrán reservar las denominaciones de origen, las marcas registradas, los nombres comerciales, las denominaciones sociales y los nombres de las fundaciones y asociaciones tanto para sociedades nacionales como extranjeras.

Finalmente, en la tercera etapa, cualquier usuario podrá registrar cualquier nombre de dominio (incluidos los genéricos) que se encuentren libres concluyendo la "protección" que hasta este momento ha otorgado el dominio ".es" a las marcas registradas y a las denominaciones sociales.

 

Enlaces relacionados
 
martes, 19 julio 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam