Móviles y Telecos

 

NTT DoCoMo y KDDI muestra prototipos de móviles con baterías de metanol
Los dos mayores empresas del sector dijeron que la consecución de este tipo de baterías esta entre sus principales metas en el marco del "Wireless Japan 2005 Expo".

 
 

Angel Cortés - Las células de combustible o Direct Methanol Fuel Cells (DMFCs) son 100% ecológicas y representan la alternativa de futuro a las actuales baterías de Litio o las anteriores de Níquel/Cadmio. La energía eléctrica se produce a través de una reacción química al mezclar metanol, aire y agua.

Aunque la tecnología ya existe y se ha comprobado su funcionamiento, aún su peso y tamaño sigue siendo un obstáculo para su incorporación a los teléfonos móviles.

Tanto NTT DoCoMo como KDDI están trabajando para reducir ese tamaño y disponer de una versión comercial de estas baterías para el 2007.

Prototipos

En el marco de este evento, el más importante de la industria móvil en Japón, las dos operadoras presentaron sus prototipos de móviles trabajando con este tipo de baterías.

La versión de NTT Do como mostrada aún es demasiado grande para su uso comercial (15 cm. x 5.6 cm. x 2.5 cm.) aunque demostró su capacidad para generar la energía suficiente para un terminal móvil de altas prestaciones.

El prototipo cuenta con un compartimiento de combustible de 18 Mm. y permite recargar hasta tres veces consecutivas la batería.

KDDI mostró prototipos de móviles utilizando este combustible, aunque la batería era "de muestra" y no generaba energía.

Youichi Iriuchijima de KDDI dijo que sustituir las actuales baterías de Litio por las células de combustible, "manteniendo las dimensiones, es aún muy difícil".

Tanto NTT DoCoMo como KDDI necesitan mejorar la autonomía de los terminales debido al incremento de prestaciones que estos ofrecen. Grandes pantallas, cámaras, reproductor de audio y en poco tiempo de TV significa un gran consumo de energía y este es el reto al que ahora se enfrentan si no quieren provocar una frustración del usuario al disponer de un terminal que es capaz de hacer cualquier cosa pero que al cabo de unos minutos se apaga al haber agotado su fuente de energía.
 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam