Empresas

 

CEO de HP un "experto en despidos"

HP esta en una encrucijada, la firma precisa reducir costes si quiere salvar el negocio de servidores y PCs, o al menos eso es lo que dicen los analistas.


 
Noticias relacionadas
 

La sustitución de Carly Fiorina por Mark Hurd ha provocado una autentica "remoldeación" de la compañía.

Lo primero que hizo el nuevo ejecutivo fue separar los negocios de PCs e impresoras que su antecesora en el cargo había fusionado.

Lo segundo que prepara es una gran reestructuración en la fuerza laboral de la empresa eliminando todos aquellos puestos "recurrentes", fruto aún de una fusión con Compaq que según analistas "atraganto" el desarrollo de la compañía.

Despidos

Como publicábamos ayer el despido de una cantidad cercana de unos 15.000 empleados se vislumbra como el mayor golpe de efecto de Hurd para recuperar la confianza de los inversores.

Este ejecutivo es un gran experto en "reajustes" y "reducción de gastos" una forma complicada de expresar su vocación por recortar plantillas "ajustándola a las necesidades".

Algunas fuentes dan por hecho de que este "curriculum" fue clave en su elección como nuevo Presidente del segundo mayor fabricante de ordenadores del mundo y primer vendedor mundial de impresoras.

El anuncio de los despidos y de una futura reestructuración del negocio ya tiene fecha decidida. Será en agosto.

Durante el próximo mes, HP iniciará reunirá a sus mayores clientes en distintos eventos y es probable (o seguro, dicen otros) que la ocasión sea aprovechada para presentar una nueva "HP".

Los despidos podrían alcanzar a las impresoras.

HP emplea en la actualidad a unos 150.000 trabajadores en todo el mundo. Dell, 56.700 e IBM 320.000.

Para algunos analistas, el tamaño de la firma es correcto, si bien los resultados económicos no son tan buenos como deberían ser.

Al enfocarse HP al mercado de servidores y desktops se encontró inmerso en un mercado con márgenes muy bajos y fuerte competencia.

El beneficio del área de PCs y servidores esta por debajo de lo que los accionistas esperaban y el área de impresoras se enfrenta a la cada vez más dura competencia de otros fabricantes que presentan al mercado nuevos equipos con mayores prestaciones y menores precios.

Hay quien afirma que la división de impresoras, "la joya de la corona", podría ser una de las más afectadas por este recorte.

"Empresas que están compitiendo, en algunas ocasiones, tienen que reducir costes para mantenerse en el camino", dice Gordon Haff, un analista senior de Illuminata y cuyas declaraciones ha sido interpretada por más de uno como una indicación de que el recorte puede afectar a la área más lucrativa de la compañía para proteger sus beneficios.

En agosto tendremos la respuesta del alcance del recorte que prepara Hurd.
 


Enlaces relacionados
sábado, 24 mayo 2014

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam