Móviles y Telecos

 

Los móviles llegarán a las nubes
Los teléfonos móviles podrán realizar llamadas desde los aviones durante el vuelo. También se podrá navegar en Internet

 
 
Noticias relacionadas
 

Es muy difícil encontrar un sitio en donde no se escuche sonar un celular. En cines, oficinas, supermercados, subterráneos, hasta en el medio del campo. Pronto el teléfono móvil conquistará un lugar más: el cielo.

El grupo alemán de ingeniería Siemens y el fabricante de aviones Airbus están estudiando una tecnología para realizar llamadas con teléfonos móviles desde los aviones en vuelo.

Siemens se encargará de suministrar la tecnología GSM, mientras que Airbus desarrollará las actividades de marketing para la promoción del sistema y se ocupará del mantenimiento y la integración de los sistemas electrónicos que ya existen.

Las dos compañías explicaron que el sistema de comunicaciones, que estará listo para el año que viene, permitirá que los clientes de las aerolíneas que trabajan con Airbus puedan usar sus teléfonos móviles y sus computadoras portátiles durante el trayecto completo. Se podrán realizar llamadas y navegar por Internet sin problemas.

El sistema será gestionado a través de una estación GSM/GPRS situada en el techo del avión, lo que permitirá usar el móvil desde cualquier asiento del aparato. La estación estará conectada vía satélite a una red terrestre de telefonía móvil GSM.

El presidente de la sección de redes de telefonía móvil de Siemens Communications, Christoph Caselitz, subrayó que la capacidad para usar los móviles durante el vuelo coincide con una de las demandas más deseadas de los pasajeros, en especial en la clase business, por lo que este sistema de comunicaciones supondrá una nueva fuente de ingresos para las aerolíneas.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam