Empresas

 

Tele2 ofrece 1.340 millones euros por operadora holandesa Versatel
El proveedor sueco de telecomunicaciones Tele2 ofreció 1.340 millones de euros en efectivo, ó 1.620 millones de dólares, por la empresa holandesa de telecomunicaciones Versatel, lo que impulsó el lunes un alza de más de un 12 por ciento en las acciones de Versatel.
 


 
Noticias relacionadas
 

Agencias - El acuerdo permitirá a Versatel, cuy precio fue estimado en 1.130 millones de euros, y a Tele2, que tiene una valoración bursátil de 4.300 millones de dólares, beneficiarse de sus operaciones combinadas en la región de Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo) en medio de la consolidación del mercado europeo de las telecomunicaciones y de la búsqueda de economías de escala.

Tele2 tiene 28,7 millones de clientes en 25 países, mientras que Versatel tiene cerca de 1 millón y opera en Holanda, Bélgica y Alemania. Entre ambas, tendrán más de 2,6 millones de clientes residenciales en los Países Bajos y Bélgica.

Ambas empresas dijeron que la migración del tráfico de Tele2 a la red de Versatel y la integración de sus operaciones contribuirían con sinergias por 50 millones de euros a su Ebitda anual.

Versatel había abierto negociaciones para su venta  a la operadora de Bélgica, Belgacom aunque finalmente no prosperaron satisfactoriamente.

Si finalmente se produce esta operación, Tele 2 se desprendería de la filial de Versatel en Alemania por una cantidad de 565 millones de euros.  Los compradores podrían ser fondos de inversión internacionales y la operación será asesorada por  Apax Partners.

Según los datos ofrecidos ayer, la filial alemana aporta a Versatel cerca de 47 por ciento a sus ganancias estructurales.

Política agresiva de Tele2

Tele2, un agresivo grupo de telecomunicaciones con sede en Suecia, ha ampliado sus negocios en Europa, Rusia y la región del Báltico a través de la adquisición de empresas y licencias, y del lanzamiento de servicios de telefonía móvil con tarifas de descuento a través de la compra de bandas de frecuencia a otros operadores de redes.

El pasado viernes se conocía sus intenciones de adquirir en España al operador "Comunitel" por 257 millones de euros

 


Enlaces relacionados
sábado, 24 mayo 2014

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam