Mundo Digital

 

Apple vende 500 millones de canciones y ya piensa en videos
Su servicio de distribución musical, la iTunes Music Store, logró este hito a sólo dos años de su lanzamiento. Según informó el Wall Street Journal, la compañía de la manzana está planeando ampliar este éxito al de la distribución de videos musicales, una nueva oferta a la que durante las últimas semanas se ha sumado los populares "podcasts"

 
 
Noticias relacionadas
 

Apple vendió 500 millones de canciones a través de su servicio de iTunes Music Store, según informó ayer la compañía californiana en su sitio Web.

La canción número 5 millones fue comprada por Amy Greer, una mujer de Lafayette, Indiana, que entre otros premios recibió 10 iPods a elección, una tarjeta válida por 10 mil canciones y cuatro boletos en primera fila para un concierto de Coldplay.

"Hace apenas dos años que vendimos nuestra primera canción. Y ayer vendimos la canción número quinientos millones ¡WOW!" dice Steve Jobs, consejero delegado de Apple. "Al alcanzar este importante hito, no podemos por menos que estar entusiasmados con el futuro de la música digital, iTunes y el iPod".

Este record de ventas pone a la tienda de Apple -presente en 19 países- en el primer lugar entre los servicios de distribución de música online. Un éxito que se suma a las fuertes ventas del iPod, reproductor del que ya se han vendido 6.2 millones de unidades, según cifras entregadas por la firma la semanada pasada.

Además, con la entrega de la nueva versión de iTunes, Apple se sumó no solo a la moda de los  Podcasts sino que consiguió convertir su tienda on line en el mayor directorio de estos archivos de audio del mundo.  Los clientes de iTunes tienen a su disposición 6.000 programas de audio gratis y se han suscrito a más de cinco millones de fuentes para recibir las actualizaciones.

Por otra parte, el Wall Street Journal informó que la compañía ha mantenido conversaciones con discográficas sobre el licenciamiento de videos musicales para vender a través de su tienda online, un posible preludio para una versión de iPod que reproduzca video.

 

 

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam