Linux - Software libre

 

Usuarios critican nuevo fallo del navegador Firefox

 ¿Es Firefox el navegador más seguro del mundo?. Bajo este eslogan evangelizadores del software libre motivaron a millones de usuarios a sustituir el navegador de Microsoft por este de código libre, sin embargo, en las últimas semanas Firefox ha demostrado que es tan vulnerable a los agujeros de seguridad como cualquier otro programa informático
 



 
Noticias relacionadas
 

Tras corregir las vulnerabilidades presentes en la versión 1.0.4 de Firefox, la Fundación Mozilla lanzará un segundo parche que resuelve la incompatibilidad con gran cantidad de extensiones provocada por la actualización anterior.

Esta mejora llevarán tanto al navegador como al cliente de correo electrónico, Thunderbird, directamente a sus versiones 1.0.6, mientras que la Suite Mozilla - también conocida como SeaMonkey - registrará el número 1.7.10.

"Existen grandes probabilidades de que las mejoras de seguridad implementadas la semana pasada en la versión 1.0.5 hayan afectado el funcionamiento de varias extensiones, por lo que deseamos identificar plenamente los problemas antes del lanzamiento 1.0.6", dijeron representantes de la Fundación a ZDNet News.

Las extensiones son pequeñas aplicaciones desarrolladas por colaboradores independientes que funcionan dentro de los programas de la familia Mozilla.

Debido a esta segunda actualización, se ha solicitado a los grupos internacionales detener el trabajo de localización (traducción) de la versión 1.0.5 de Firefox, causando la molestia de los usuarios no-ingleses debido a las brechas de seguridad.

"Eso será un gran desastre de relaciones publicas para Firefox fuera de los EEUU" dijo un programados sobre este retraso en la traducción de la última versión oficial. Otras opiniones semejantes se pueden encontrar en foros de desarrolladores en que no falta la critica en referencia a los problemas de seguridad descubiertos recientemente

¿El navegador más seguro?

Si gran parte de la comunidad Open Source se toma con "santa paciencia" estos problemas. Desde el otro lado de la barrera, los chistes fáciles y las bromas sobre Firefox empiezan a abundar.

Ponen en cuestión la capacidad de este navegador para presentarse como el más seguro del mercado y detallan los últimos agujeros descubiertos. Por si fuera poco, el hackeo del sitio web de descarga y la posibilidad de que alguien se haya hecho con los datos de decenas de miles de usuarios "demuestra", dicen, "la fragilidad de los argumentos que hasta ahora han utilizado en defensa de su navegador y su desarrollo".
 


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
martes, 19 julio 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam