Empresas

 

France Telecom presentará oferta por Amena
France Telecom ha contratado a BNP Paribas como asesor en la presentación de una posible oferta por el grupo de telecomunicaciones Auna, dijo el martes el diario Cinco Días.
 


 
Noticias relacionadas
 

Agencias - El periódico, que cita a fuentes cercanas a la operación, dijo que la oferta, en caso de materializarse, se haría por todo el grupo e incluiría pago en efectivo y en acciones.

No fue posible contactar de forma inmediata con fuentes oficiales de France Telecom.

No obstante, el diario británico Financial Times dijo el martes que el operador francés estudiaba sólo la compra de Amena, la división celular de Auna y tercer operador de telefonía móvil de España, pero agregó que no era claro si acabaría por lanzar una oferta.

France Telecom expresó a finales de junio su interés por Amena, pero no presentó ninguna oferta el 11 de julio, fecha en que venció el plazo para presentar ofertas vinculantes en la puja por el grupo español.

Los accionistas de referencia de Auna - Santander, Endesa y Unión Fenosa - recibieron la semana pasada dos ofertas vinculantes por el grupo, aunque dejaron claro que no descartarían nuevas ofertas presentadas fuera de plazo.

Buenas Relaciones con FT

Los analistas señalan que Auna mantiene excelentes relaciones con France Telecom y que esta compró en el pasado a su división y portal de internet, "eresmas.com", en una formula parecida al que ahora se ofrece.

Quieren 12.500 millones

La nueva oferta de FT podría ayudar a los accionistas de Auna a alcanzar los 12.500 millones que desean recibir por el grupo en su conjunto. Esta cantidad incluye los 4.500 millones de deuda del grupo.

Las dos unicas ofertas recibidas quedaban muy lejos de esta cifra y este es el motivo por el que siguen buscando nuevos interesados en las firmas del grupo de telecomunicaciones


Enlaces relacionados
martes, 19 julio 2005

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam