Empleo y formación

 

El "e-learning" debe reorientarse si quiere sobrevivir en el entorno corporativo
La enseñanza a través de Internet en las grandes empresas y la Administración pública en España irrumpió con enorme fuerza en sus inicios, luego generó una gran desilusión en los usuarios y ahora se encuentra en una fase de reubicación. Así lo afirma un reciente estudio sobre el llamado 'e-learning' y recogido por AFP


 
Noticias relacionadas
 
Agencias - Realizado por la consultora Millward Brown para Santillana Formación, la filial de educación por Internet de la editorial Santillana, el informe señala que la explosión inicial estuvo muy relacionada con las fascinación por las nuevas tecnologías.

Eso condujo a que muchas empresas apostaran ciegamente por la formación 'online', sin reparar suficientemente en los posibles problemas.

La aparición de éstos (formatos y contenidos que incumplían la expectativa de calidad prometida, fallos técnicos de las plataformas de trabajo en la Red que dificultaban la marcha del curso) provocó la decepción posterior. De ahí que, tras el entusiasmo inicial, empresas y Administración vean ahora la formación por Internet como una herramienta útil y con futuro, pero no la panacea que sustituya por completo a la formación presencial.

La gran mayoría de los 40 directivo de recursos humanos de grandes empresas e instituciones públicas entrevistados para el estudio (realizado durante el primer trimestre del año) piensa que ambas deben combinarse.

Según el documento, las claves para mejorar el 'e-learning' son una mayor calidad, una rápida resolución de los problemas técnicos y unos cursos más cortos, más baratos y más especializados.


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Empleo y elearning
 
miércoles, 20 julio 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam