Mundo Digital

 

Un español tiene más de 1.000 piezas exclusivas relacionadas con el mundo de Cervantes, la mayoría compradas en Internet
Un profesor de Linares (Jaén), que posee más de 1.000 artículos sobre el Quijote, la mayor parte de ellos comprados en Internet, se ha convertido en uno de los mayores coleccionistas del mundo de artículos sobre dicho libro.

 
 
Noticias relacionadas
 

El profesor Eugenio Gascón compró la mayoría de ellos en el portal eBay España y por otros sitios del mundo de la misma empresa. La joya de su colección es una serie de postales de El Quijote de principios de siglo XX.

Con motivo de la celebración del VI Centenario del Quijote, la colección privada del profesor será expuesta en varios ayuntamientos y museos, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Linares (Jaén) o San Carlos del Valle (Ciudad Real).

Eugenio Gascón aprendió en su infancia a leer con El Quijote. Desde entonces, su pasión por las aventuras del ingenioso Hidalgo no ha parado de crecer. Una muestra de ello, es su colección de artículos sobre El Quijote.

Eugenio confiesa que ha comprado piezas para su colección en todos los rincones del mundo gracias a eBay, "he comprado postales en eBay Francia, pesos cubanos con la cara de Cervantes en Florida, un libro en español sobre El Quijote en eBay Alemania". Eugenio asegura que comenzó a comprar en eBay "por pura casualidad" y que lo ha seguido haciendo "por la confianza que me da y la seguridad que ofrece", asegura Eugenio.

Que este profesor de Linares sea uno de los mayores coleccionistas de artículos de El Quijote del mundo, no sorprende, ya que asegura que le apasiona El Quijote "por el mundo absurdo que representa", y considera que hoy en día "los quijotes son aquellos políticos que todavía creen en sus programas electorales".

A pesar de ser un amante de El Quijote, su mayor entretenimiento es la filatelia, pues tiene una colección de sellos de todas las épocas, aunque también le apasionan las figuras, los libros y las monedas

Enlaces relacionados
 
miércoles, 20 julio 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam