Mundo Digital

 

Ventas mundiales de PCs crecen casi un 17%
La venta mundial de ordenadores creció casi un 17 % en el segundo trimestre del año, mientras que la caída de los precios impulsó la demanda en Asia y Latinoamérica, indicó hoy la consultora IDC.

 
 
Noticias relacionadas
 

El embarque total de ordenadores durante el segundo trimestre creció a 46,57 millones de equipos en comparación con los 39,94 millones del mismo período el año anterior, aseguró IDC.

El aumento de las ventas de 16,6 % fue mucho mayor que el de 12,3 % que había pronosticado la compañía consultora.

Por su parte, Gartner que utiliza una metodología distinta para calcular las ventas, sitúó el crecimiento global en un 14,8% con unas ventas  de 48,9 millones de unidades ante las 42,6 % de un año atrás. Gartner aseguró que los embarques de ordenadores crecieron un 17 % en Asia, 25 % en Latinoamérica y casi 19 % en Europa,  Oriente Medio y África.

La mayor parte del crecimiento de las ventas provino de una demanda más amplia de ordenadores portátiles y de una caída de los precios de los ordenadores de sobremesa que atrajeron a nuevos usuarios. También, esta rebaja ha sido un estimulo para que el sector empresarial actualizase sus viejos equipos.

Las dos compañías consultoras señalaron a Dell como el mayor vendedor de ordenadores del mundo, con un 19,3 % de cuota de mercado, frente al 18,2 % en el mismo período del año anterior. Hewlett Packard se ubicó en segundo lugar, con una participación de mercado que permaneció estable en 15,6 %.

Lenovo, que se fusionó con IBM en el segundo trimestre, resultó ser el tercer fabricante de ordenadores, con un 7,6 % de cuota de mercado, seguido por Acer Inc. con 4,4 % y Fujitsu/Siemens con 3,7 %.

Gateway y Apple Computer, por su parte, también han incrementado sus ventas un 26,6 por ciento y un 37 por ciento respectivamente, según datos de IDC

Fabricante cuota de mercado
Dell 19,3%
HP 15,6%
Lenovo 7,6%
Acer 4,4%
Fujitsu/Siemens 3,7%
Enlaces relacionados
 
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam