Mundo Digital

 

Google earth, el mundo desde el cielo...solo cabe decir:  ¡Genial!
Ahora para viajar por todo el mundo solo necesita jugar con el ratón de su PC. El motor de búsqueda Google dispone de una nueva herramienta que ofrece imágenes satelitales de todo el planeta. También tiene un banco de fotos aéreas de los países.

 
 
Noticias relacionadas
 

Oh", "Genial", "Increíble". Siéntese cerca de alguien que esté probando por primera vez Google Earth (Google Tierra), el nuevo programa gratuito del ya famoso buscador, y es muy probable que en pocos segundos las exclamaciones de elogio salgan rapidamente.

Y ¿de qué se trata? Dicho en pocas palabras, Google Earth muestra el mundo como nunca antes lo hizo programa alguno. Transfiera Google Earth (http://earth.google.com) y, a los pocos minutos después de la instalación, estará viendo desde el espacio exterior esa pequeña bola azul que llamamos Tierra.

Escriba una ubicación en la ventanilla titulada "fly there" ("volar allí") y descenderá con el zoom desde el espacio exterior, apareciendo lentamente ante sus ojos la topografía, los países y las ciudades. Pero la magia de verdad viene todavía.

Pulse otra vez el zoom y Google Earth dará aún más detalles. Y es aquí cuando las exclamaciones de incredulidad aparecen en los que usan este programa por primera vez. El programa usa imágenes de alta resolución sacadas de numerosas fuentes, incluyendo imágenes hechas desde satélites y aviones en los últimos tres años, para dar al espectador una representación de los países, las ciudades, los pueblos y las calles de la Tierra con tanto detalle qu hasta muestra casas, botes, automóviles y árboles pueden identificarse.

"Tecnología fluida de banda ancha" y "gráficas tridimensionales, tal como los videojuegos, permiten al usuario explorar de manera interactiva su mundo, sea éste su vecindario... o el mundo entero", dice John Hanke, uno de los directores de Google que supervisaron el Proyecto Earth. La mayoría de los usuarios se asombran ante el nivel de detalles que alcanza el programa.

Pero no se inquiete por anticipado: lo que usted ve en Google Earth no son datos a tiempo real ni con tanto detalle que incluso podría bajar el zoom para verse a sí mismo mirando boquiabierto la pantalla de su computadora - al menos, no todavía. Pero lo que se puede ver es ya mucho.

Una lista completa de las regiones cubiertas en alta resolución se encuentra disponible en la Lista de Cobertura (Coverage List). Para comenzar, arranque con lugares como Nueva York, París o el Gran Cañón en Arizona para tomarle el gusto al detalle increíble que puede exhibir este programa.

En Nueva York, por ejemplo, es posible mirar la ciudad desde una altura de 330 metros, y "volar" sobre toda la isla de Manhatan y sus alrededores. Estando en Nueva York, al buscar Medellín, se iniciará un nuevo "vuelo" sobre el océano Atlántico a una altura aproximada de 800 kilómetros para "aterrizar", en pocos segundos, sobre nuestra la capital antioqueña, la cual puede verse en detalle desde una altura aproximada de 14 mil metros.

Pero esta herramienta tiene características particulares. Una misma panorámica de un lugar puede estar compuesta de dos a cinco imágenes, que puede apreciarlas realizando un acercamiento.

Pero hay más: ¿Quiere saber cómo ir de Nueva York a las cataratas del Niágara? Simplemente escriba el punto de origen y el de destino, y además de una ruta detallada, visualizará en el mapa el recorrido correspondiente.

Los halagos llegan desde todas partes incluidos los expertos en  el tratamiento de imágenes capturadas por satélites que reconoce que este servicio es bueno, llamativo y rápido.

“Hay buena resolución (nitidez) en Madrid y en Nueva York. Se pueden ver calles y vehículos. Aunque en el Ecuador las imágenes no son tan claras”, dicen

Usos

Google earth, aparte de la diversión que significa el recorrer todo el mundo desde el PC, permite una amplia utilización tanto para usos empresariales como personales.

Es una herramienta ideal para planificar viajes y rutas turisticas o también para acudir a tiendas al unir la información cartográfica con los servicios que se ofrecen en los alrededores del lugar que estamos observando.

Además y ya en un entrono más profesional, se puede usar para estudios regionales de bosques, zonas erosionadas, planificación urbana, entre otras.

La aplicación depende de su creatividad.

Sus características

Fotografías actuales
El banco de imágenes de Google corresponde a la realidad actual. Según Lino Verduga, la vegetación o el área urbana de un lugar generalmente cambia en un plazo de diez años.

El uso de los satélites
Este buscador ofrece las imágenes captadas por los satélites internacionales ubicados en el espacio. Se trata de un archivo de todos los países. También cuenta con fotografías aéreas. La mayoría ofrecen una imagen más clara y cercana.
 

Enlaces relacionados
 
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam