Mundo Digital

 

Robots son "jokeys" en carreras de camellos
Diez robots, con las riendas en la mano izquierda y un látigo en la derecha, corrieron ayer, lunes, a lomos de los camellos tres kilómetros de una pista de Abu Dhabi

 
 

Emiratos Arabes Unidos (EAU) ha realizado con éxito la primera carrera de camellos en la que los jinetes han sido robots, después de que el gobierno de este país árabe del Golfo Pérsico prohibiera la participación de niños como jockeys.

Según publica hoy, martes, la prensa local, diez robots, con las riendas en la mano izquierda y un látigo en la derecha, corrieron el lunes a lomos de los camellos tres kilómetros de una pista de Abu Dhabi, la capital emiratí.

Los robots, que pesan 15 kilos cada uno, son dirigidos por control remoto y cuestan unos 2.000 dólares.

De acuerdo con la fuente, los robots serán fabricados en un país asiático, en una primera etapa, y posteriormente se fabricaran en los Emiratos, dijo la prensa.

Qatar, que también ha prohibido la participación de niños en las tradicionales carreras de camellos, ha empezado a utilizar robots.

Mientras tanto, más de 250 niños que eran utilizadas en el pasado como jinetes han sido repatriados a Pakistán, Bangladesh, Mauritania y Eritrea, según el coronel de policía Najm Abdullah Sayyar Al Hosani, a quien cita la prensa.

A principios de mes, el presidente de los EAU, jeque Jalifa ben Zayed Al Nahyan, emitió una ley que prohibía a menores de 18 años participar en las carreras de camellos.

Grupos de derechos humanos han dicho que miles de niños de hasta tres años de edad, la mayoría procedentes de países asiáticos, trabajan en Emiratos y otros estados del Golfo Pérsico como jinetes en dichas carreras.

Enlaces relacionados
 
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam