Mundo Digital

 

Uno de cada tres españoles es usuario de banca por Internet, según un estudio
Uno de cada tres españoles es usuario de banca por Internet, una cifra que podría crecer en poco tiempo, ya que un 61% de los ciudadanos cree que la mayoría acabará utilizando la Red para realizar gestiones bancarias, según un estudio

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias -Este informe, realizado por Bufete de Marketing para ING Direct entre 1.300 personas, pone de relieve que los jóvenes son los que más utilizan Internet para realizar sus operaciones bancarias.

Para los usuarios, las principales ventajas de la banca por Internet son la comodidad, la disponibilidad y ausencia de horarios y el ahorro de tiempo que supone operar por este canal.

Además, el 40% de los españoles menores de 40 años utiliza este canal en la relación con su banco, un porcentaje que desciende a medida que aumenta la edad.

La satisfacción de los usuarios de banca por Internet es superior a la de los clientes de banca tradicional. Así, un 50% de quienes utilizan la Red para operar con su entidad están muy satisfechos con este canal, porcentaje que desciende a la mitad en el caso de las sucursales (26%) y los cajeros automáticos (23%).

Por otra parte, el estudio pone de relieve que la frecuencia de relación del usuario de banca por Internet con su entidad dobla a la que se suele tener con la sucursal. Un 84% se conecta todas las semanas, mientras que sólo un 40% de los clientes de la banca tradicional acude a su banco con esa frecuencia.

Más de la mitad de los usuarios afirma no tener un horario determinado para conectarse con su banco y un 28% opta por conectarse por la mañana. Los lugares preferidos para realizar operaciones bancarias a través de Internet son el trabajo y el domicilio.

 

Enlaces relacionados
 
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam