Mundo Digital

 

Primera beta de MSN Messenger 7.5: primeras impresiones y novedades
Microsoft ha publicado una primera beta de la nueva versión de su mensajero y los chicos de MessengerAdictos ya lo han evaluado. Estas son sus primeras conclusiones

 
 

MessengerAdictos para Noticiasdot.com - Lo cierto es que su funcionamiento fue estable durante nuestras pruebas. La inmensa mayoría de los equipos cumplen los requisitos para su instalación, y mientras dura la misma se nos pregunta sobre características adicionales que se pueden instalar, pero que podemos deseleccionar si tan sólo deseamos probar Messenger 7.5

Esta es la primera vez que Messenger no realiza una instalación completa sino que es sólo una actualización si disponemos de la versión 7 de Messenger. Comienza por lo tanto una nueva era de actualizaciones basadas en parches, al igual que Microsoft hace con sus sistemas operativos y aplicaciones como por ejemplo Office. De esta forma los usuarios de MODEM podrán dar un descanso a su línea ya que sólo habrá que descargarse parches de unos 2 Mb. El propio Messenger lanzará un aviso cada vez que aparezca una nueva versión solicitando la participación del usuario para iniciar su descarga y su instalación. La instalación nos modifica el Messenger, la toolbar de MSN y el explorador añadiendo nuevas funcionalidades.

Una vez instalado, se inicia la ventana principal de Messenger. Es aquí dónde podemos encontrar los primeros cambios debido a que Messenger se actualiza como el nuevo Passport .NET, ahora al acceder a la ventana de inicio podremos encontrar en la parte superior nuestro avatar (también llamada imagen para mostrar), debajo nos mostrará como hasta ahora los campos de usuario y contraseña y es un poco más abajo cuando empezamos a notar los cambios significativos y es que tendremos la posibilidad de que nos recuerde usuario y contraseña , o sólo usuario, o ninguna cosa, estas funciones las hemos estado viendo estos días cuando hemos iniciado sesión en cualquier sitio Passport, tendremos la posibilidad de que nos recuerde la contraseña si la hemos perdido y por primera vez tendremos un enlace directo a la página de estados de servidores para saber rápidamente si existen fallos de conexión, así como otro acceso directo para crearnos una cuenta Passport nueva en caso de ser la primera vez que usamos MSN Messenger.

Para realizar la asociación, mediante la ayuda de un asistente, pulsaremos sobre el botón “Iniciar Sesión”. Es necesario tener activa la conexión a Internet y seguir los pasos de registro del formulario web que aparecerá posteriormente. Es posible asociar la recién creada cuente Passport al inicio de sesión de Windows.

Una vez configurado Messenger, el aspecto que presenta es el mostrado en la siguiente imagen.

Uno de los retos para la versión 7.0 consistía en mejorar sus posibilidades de personalización y en esta nueva versión no se quedan atrás y siguen haciendo hincapié en este campo.

Para lograrlo, en MSN han retocado la interfaz del programa, además de dotarle de múltiples opciones de configuración, que te permitirán modificar a tu antojo prácticamente todas las funciones del programa.

Por otro lado, Messenger 7.5 incluye otras funciones destacables. A continuación tenéis una lista con las principales:

Acceso directo a otros servicios de MSN: desde Messenger puedes acceder directamente a otros servicios de MSN, como por ejemplo, el buscador, que en esta nueva versión te permitirá hacer búsquedas compartidas, en el escritorio o en la web.

Imágenes dinámicas: Este servicio apareció en la versión 7 y consistía en la posibilidad de poner los famosos avatares dinámicos, imágenes que eran sensibles a los estados de ánimo expresados en las conversaciones mediante el uso de emoticonos (iconos gestuales). MSN no ha querido dejar pasar la oportunidad de dar más cancha a este servicio, ahora habrá más variedad y las productoras de cine han encontrado en este campo un sistema perfecto para promocionar sus películas.

Fondos sensibles: un campo de la personalización que quedaba un poco obsoleto han sido los fondos donde desde la versión 7 podíamos arrastrar una imagen y ponerla como fondo de conversación, ahora las productoras de cine podrán crear fondos donde interactúen con las conversaciones

.


Estados de conexión: después de los numerosos problemas que tuvieron los usuarios con sus conexiones al instalar el Messenger 7 (principalmente debidos al uso de Messenger plus! en la versión de MSN Messenger 7 beta pública), MSN ha decidido desarrollar notablemente un sistema de comprobación de nuestra conexión que nos dirá exactamente cual es el problema por el cual no hemos podido iniciar sesión con MSN Messenger.
Este sistema comprueba todos los datos de nuestra conexión (ip, puerta de enlace, si estamos tras una red privada, si utilizamos un proxy, si tenemos un puerto cerrado que impide el correcto funcionamiento de la aplicación...). A su vez, da la opción de guardar toda esta información en un log, de forma que al solicitar ayuda al servicio técnico de MSN Messenger sea más sencillo para cualquier usuario proporcionar la información necesaria al técnico.



Messenger como walkie talkie: una de las joyas del nuevo Messenger es la posibilidad de enviar sonidos al igual que se mandaban guiños, tu puedes grabar con F2 y un micrófono algo que quieras decir y enviarlo al otro miembro con una calidad de sonido muy superior a la que habíamos tratado anteriormente y es que, MSN se ha puesto las pilas en este campo y quiere hacer la competencia a todos sus competidores en la Voip. Los usuarios podrás además guardar estos mensajes de audio en su pc aunque no enviarlos en distintas conversaciones.



Publicidad y Spaces: Un cambio significativo en esta última versión es la introducción de una publicidad en formato cuadrado como ya habíamos visto en la ventana de MSN Hoy anteriormente y es que nos va a dar más juego este tamaño ya que a parte de poder ver la publicidad que nos ponga MSN, podremos ver las imágenes de los spaces de los contactos que queramos, así como ver nuestras imágenes que tengamos en la carpeta de Mis Imágenes y es que, MSN quiere hacernos más amenas las horas que pasemos delante del ordenador. Esta publicidad así como las imágenes podremos ocultarlas en cualquier momento por lo que no será necesaria la aplicación de parches ajenos a MSN que quiten la publicidad. Tampoco debemos olvidar que MSN Messenger será una aplicación gratuita mientras sea rentable para MSN por lo que quizás deberíamos pensar dos veces la idea de aplicar un parche que elimine la publicidad de nuestro MSN Messenger.

Aún hay más…


Y es que, aunque hayamos contado ya muchas novedades del nuevo Messenger 7.5 existen más; como la aparición de nuevos juegos ya que las grandes empresas están encontrando en el Messenger un medio para darse a conocer, tal y como hizo Adidas con un pack de avatares dinámicos. Ahora según el fondo que tengamos podremos encontrarnos juegos personalizados. Un claro ejemplo lo tenemos en el juego de Nike football que apareció hace un año en nuestros Messengers por sorpresa.

Mientras estemos en una conversación, Messenger nos detectará si tenemos webcam y si los dos miembros tuvieran webcam el mismo Messenger nos preguntaría si quisiéramos realizar una videoconferencia. MSN quiere que los usuarios evolucionen y pasen de la comunicación escrita a la video llamada.

Si por alguna casualidad Messenger nos detecta que no tenemos webcam nos invita a conseguir una y es que hoy en día no tener una webcam es no usar todas las funciones del Messenger al completo.

La función de SMS que ya habíamos visto en la versión 7 que funcionaba pero muy poco desarrollada se encuentra en la fase final y es que MSN quiere que el Messenger llegue a los móviles.
 


Podemos encontrarnos que los botones han cambiado ya que donde antes teníamos la webcam ahora tenemos directamente el botón de videoconferencia.

Los miembros del MSN no se han olvidado en esta versión de los webmasters por lo que integran una serie de comandos para el Internet Explorer, es así que al igual que hacíamos antes un mailto:[email protected] ahora podemos hacer un messengerto:[email protected] y se nos abrirá el Messenger agregando a esa persona.

Y por último MSN se ha acordado de las suplicas que se le hicieron para poder eliminar un contacto y ahora podemos hacerlo mediante un pequeño enlace.

Enlaces relacionados
http://www.messengeradictos.com/msn-messenger-7.5/msn-messenger-7.5-beta.html
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam